Transportistas del Estado de México analizan la posibilidad de tomar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, en el Edomex, esto luego de que la mañana de este jueves un chofer de la línea de autobuses México Tizayuca fuera asesinado en la autopista México-Pachuca.
Según el medio El Universal, tras el asesinato del chofer, los transportistas se dirigieron al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a Claudia Sheinbaum y a Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, para comunicarles el hecho ocurrido a la altura de Ojo de Agua.
Según el mismo medio, los transportistas evalúan la posibilidad de tomar las instalaciones del AIFA para exigir mayor seguridad y justicia por el asesinato.
¿Qué pasó en la México Pachuca?
La mañana de este jueves, un chofer de una unidad de transporte de Tizayuca fue ejecutado a balazos. Los primeros reportes indicaron que tres hombres subieron a la unidad que era conducida por el hombre asesinado, y pidieron a los pasajeros bajar del autobús, así como al conductor de la unidad.
Sin embargo, fue ahí donde los delincuentes decidieron asesinar a balazos al chofer; su cuerpo quedó tirado en la carpeta asfáltica.
Los hechos habrían ocurrido alrededor de las 6:30 de la mañana de este jueves, cuando el camión viajaba con dirección a Pachuca, y la ejecución se dio a la altura del puente 5 de mayo, en el municipio de Tecamac, en el kilómetro 29 de la autopista México-Pachuca.
Cabe destacar que el área en la que fue asesinado el chofer del autobús, ha sido señalada por usuarios como inseguira.
Según el medio Milenio, el hecho podría estar relacionado con los actos de extorsión que denunciaron los operadores apenas la semana pasada y que los obligó a realizar un bloqueo sobre esa vía por varias horas.
Este crimen se lleva a cabo apenas una semana después de las protestas que paralizaron la carretera México-Pachuca, en las que operadores de la misma línea denunciaban extorsiones y violencia en su contra y exigieron mayor seguridad para sus unidades, conductores y usuarios.
Reportan agresión a periodistas que cubrían el hecho
También se reportó que reporteros que acudieron a cubrir el asesinato del chofer en la autopista México-Pachuca, fueron agredidos luego de que subieron a un puente peatonal para tomar imágenes del camión que conducía el hombre que quedó sin vida, sin embargo, elementos de la Guardia Civil de Tecamac se los impidieron y a dos de ellos los golpearon.
Según reportes, los policías trataron de quitarles sus cámaras fotográficas a los periodistas, a lo que se opusieron, razón por la que más policías los rodearon para agredirlos.
Un reportero del medio La Jornada habría tenido que correr algunas cuadras, tras grabar una parte de la agresión a sus compañeros, pues los policías lo persiguieron para tratar de quitarle su teléfono celular.