En un inesperado giro de los hechos por la red, el conductor Pedro Sola sorprendió a sus seguidores y a los navegantes comunes al publicar un video en el que recrea un famoso baile de la caricatura Bob Esponja. Se trata nada menos que de la informalmente conocida como “El baile de la medusa”, una canción que resuena por las enormes bocinas de la casa en forma de piña de la esponja marina, causando las molestias nocturnas de su amargado vecino Calamardo.
Pedro Sola decidió seguir el ejemplo y para molestar también a sus vecinos recreó el famoso video con todo y pasos de baile exactos. También con un filtro de colores cambiantes, parpadeantes y brillantes, además de las famosas figuras de la serie animada y efectos marinos en las transiciones de video. Todo lo anterior para construir una obra soberbia que quedará marcada en los registros de la cultura popular.
El videoclip comienza con el conductor de Ventaneando colocándose una gafas oscuras con armazones de plástico amarillos. Su vestimenta emula a la del famoso Bob Esponja, con pantaloncillos cortos, tenis con calcetas largas y un suéter en la parte superior del cuerpo que, desde luego, es de color amarillo.
Sus piernas comienzan a tambalearse como gelatinas, como un preámbulo a lo que vendrá a continuación. Cuando la canción explota, de pronto Pedro Sola se encuentra de perfil estirando los brazos y devolviéndolos al cuerpo al ritmo de la animada melodía.
No tiene caso describir todos los pasos con exactitud, ya que si eres un fanático de Bob Esponja seguramente te sabes la coreografía completa. Lo que vale la pena resaltar es el gran trabajo de edición que se puede observar en el audiovisual de aproximadamente medio minuto de duración.
Pedro Sola lo entrega todo en esta demostración de baile y estamos seguros que con su danza atrajo a más de una de una medusa a sus aposentos y molestó a más de un vecino amargado y narizón. Si la siguiente etapa del conductor será como cocinero en el restaurante más famoso de toda la ciudad, estamos dispuestos a ir hasta él para probar sus creaciones.
“Este video tiene más producción que Ventaneando”
“Cuando me jubile no diré nada, pero habrá señales”, expresó un internauta a través de los comentarios del video. Y es que desde luego, todos quieren seguir el ejemplo de Pedrito y pasárselo fenomenal con una medusa en casa, durante 12 horas seguidas.
Las redes sociales abrazaron el video de Pedro Sola y agradecieron el estar vivos en la misma época en la que el conductor de espectáculos subiría este tipo de videos. No sólo desde sus acertados errores con marcas de mayonesa en vivo, sino también por sus críticas de cine, el periodista es sin duda un patrimonio de la humanidad para las redes sociales.
“Me la estoy pasando bien mayonesa McCormick”, dijo una internauta tras ver el video. “Pedrito Sola mi animal espiritual, aseguró otro más. “¡AYUDA! no puedo dejar de ver este video, es adictivo”, “¿Por qué el video dura dos horas?”, “El video que no había pedido, pero que necesitaba”, “¿Cómo me tatuó este video?”, y “Para eso contraté TikTok Premium”, fueron otros comentarios.