La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que solicitará licencia de su cargo el próximo 15 de septiembre para enfocarse en sus actividades para buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
“He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme del cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre”, reveló en conferencia de prensa.
Clara Brugada reconoció los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que dijo ella busca promover. Al igual que la exjefa de gobierno, hizo un llamado para mantener la unidad entre los militantes de Morena, esto derivado a las inconformidades que Marcelo Ebrard presentó ayer antes de que se revelaran los resultados de las encuestas.
“He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento; un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México, promueva los logros del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador”, dijo.
Además, recalcó que no hay espacio para la discordia y recalcaron que respetan y apoyan los acuerdos que finalizaron en la victoria de Claudia Sheinbaum.
“Vamos a fortalecer la unidad y la lucha de nuestro gobierno, no vamos a permitir que se siembre la discordia”, explicó.
Durante su discurso, afirmó ser la alcaldesa mejor evaluada de la Ciudad de México, esto de acuerdo con encuestas y estadísticas presentas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) porque supuestamente la colocan con un 75% de aprobación de los habitantes de Iztapalapa.
“Soy la alcaldesa mejor evaluada de la Ciudad de México, no porque lo diga yo, lo dicen no sólo las encuestas, sino el INEGI con el 75 por ciento de apoyo de la población de Iztapalapa”, sostuvo frente a los medios de comunicación.