“Morena es su casa”: Mario Delgado asegura que Marcelo Ebrard es clave del movimiento de transformación

El dirigente nacional de Morena dijo que estima y respeta al excanciller, por lo que está abierto al diálogo con él

Guardar
El excanciller no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Cuartoscuro)
El excanciller no se ha pronunciado al respecto. (Foto: Cuartoscuro)

En la misma línea que el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que espera que Marcelo Ebrard no abandone al partido, luego de que Claudia Sheinbaum resultara ganadora del proceso interno y se convirtiera en la virtual candidata presidencial del partido.

Entrevistado por medios de la comunicación en las inmediaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de acudir a la ceremonia del arranque del Proceso Electoral 2023-2024, el morenista describió a Ebrard como una pieza clave en el movimiento de la Cuarta Transformación.

“Yo espero que no (deje el partido). Marcelo es clave en nuestro movimiento, ha sido un protagonista en estos últimos años. Él está comprometido con lo que está pasando en el país y es consiente de que estamos en un proceso histórico”, declaró.

Mario Delgado, presidente del partido oficialista. (Foto: Cuartoscuro)
Mario Delgado, presidente del partido oficialista. (Foto: Cuartoscuro)

Recordó que, durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario federal dijo que Ebrard era su amigo y que lo estimaba mucho. “También respetamos su trayectoria y su contribución a Morena”, agregó.

Espero que no se vaya. Morena es la casa de Marcelo y espero que él así lo valore.

Sin embargo, horas antes de las declaraciones del líder morenista, Ebrard aseguró que ya no tenía espacio en Morena pero, a pesar de ello, buscará participar en el proceso federal de 2024.

“No me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones. Lo que sí me queda claro es que en Morena no tenemos espacio”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Decisión es definitiva, asegura Delgado

Aunque Delgado reconoció que el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está en todo su derecho de impugnar el proceso, rechazó que vaya a haber algún cambio, pues los seis aspirantes a la candidatura presidencial firmaron un acuerdo que estipulaba que el resultado era inapelable.

No obstante, refirió estar abierto al diálogo en caso de que Ebrard lo busque.

Al respecto de las acusaciones sobre irregularidades durante la revisión de las urnas y el conteo de los votos, volvió a rechazar que se hayan presentado problemas que interfieran con el resultado final.

Cabe destacar que, horas antes, el líder del Ejecutivo también rechazó los señalamientos y no aceptó la petición del excanciller para que el proceso vuelva a realizarse. “No hubo inclinación de la balanza a favor de nadie, yo tengo principios, ideales, no tengo un doble discurso, la honestidad es lo que más estimo”, aseveró.

AMLO respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial. (Foto :Cuartoscuro)
AMLO respaldó el triunfo de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial. (Foto :Cuartoscuro)
Guardar