Leticia Calderón aseguró que sufrió bullying por ser rubia en México

La actriz recordó que de niña se tenía que defender a golpes de quienes la criticaban por su piel

Guardar
Leticia Calderón dijo que por ser rubia fue víctima de burlas de niña

Foto:
Cuartoscuro
Leticia Calderón dijo que por ser rubia fue víctima de burlas de niña Foto: Cuartoscuro

Leticia Calderón habló sobre cómo ha sido para ella ser rubia viviendo en México, motivo por el que recordó que de niña fue víctima de burlas por su piel.

En entrevista con Despierta América, la protagonista de Esmeralda aseguró que crecer en la Ciudad de México siendo rubia fue difícil ya que siempre fue el blanco de otros niños para burlarse de ella.

La actriz recordó que, de hecho, ella no era la única en sufrir del bullying de sus compañeros en la escuela, sino que a toda su familia le hacían comentarios negativos sobre su color de piel.

La actriz aseguró que se defendía a golpes de los niños que se burlaban de ella por ser rubia Crédito: Univision
“¿De discriminación? Cuando éramos chiquitos, por ser rubia también nos buleaban. A mi hermano Mario le decía que se pintaba el pelo siendo hombre porque era rubio rubio”

Lety mencionó que ella se defendía a golpes de los comentarios negativos que recibía, pues sus hermanos le enseñaron a hacerlo de esa forma.

“Yo me defendía a moquetazos, aprendí a pelear desde chiquita, mis hermanos me enseñaron a pegar, antes así nos defendíamos los chamaquitos”, dijo Lety.

Leticia comentó que su hermano también era víctima de burlas por supuestamente pintarse el cabello para ser rubio (Cuartoscuro)
Leticia comentó que su hermano también era víctima de burlas por supuestamente pintarse el cabello para ser rubio (Cuartoscuro)

Para cerrar el tema, la histrionisa recalcó que el motivo por el que sufrió bullying de niña sí fue por ser rubia, no por otro motivo, incluso era apartada por el resto de los niños por esta razón.

“Era por ser rubia, fíjate, por ser rubia en la Ciudad de México, bueno, en México en particular a veces como que te rechazaban un poco”

En los comentarios del video de Despierta América algunos internautas reaccionaron sorprendidos, pues es algo inusual que una persona en México sea criticada por ser rubia.

(Instagram/@Letycalderon79)
(Instagram/@Letycalderon79)

“La discriminaron por ser rubia? Por favor. No lo creo”, “¿Sólo por ser rubia? No pues la gente se pasa”, fueron algunos de los comentarios.

La actriz también confesó que su hijo Luciano ha sido discriminado por el Síndrome de Down, pero ella lo ha hecho comprender que en todas partes habrá personas groseras que quieran tratarlo mal, sin importar si tiene o no un trastorno.

“Hace poco me dijo: ‘Mamá, había unos niños groseros en los columpios’, le dije: ‘Mi amor, no pasa nada, siempre va a haber niños groseros porque no nada más es la discapacidad que pueda tener una persona, sino lo mal educados que podamos ser”, recordó Calderón.

La actriz ha incentivado a su hijo a celebrar su trastorno y no hacerle caso a los malos comentarios 
(Instagram/@letycalderon79)
La actriz ha incentivado a su hijo a celebrar su trastorno y no hacerle caso a los malos comentarios (Instagram/@letycalderon79)

Leticia en varias ocasiones ha pedido a la gente que deje de discriminar o tenerle lástima a personas con Síndrome de Down u algún otro trastorno, pues no se debe de ver como inferior a otras personas.

Eugenio Siller y Juan Manuel Bernal también han sido discriminados por ser rubios

Uno de los primeros actores en causar controversia por asegurar que fue discriminado por ser rubio fue Juan Manuel Bernal, quien en febrero de 2022 recordó que al inicio de su carrera actoral no lo aceptaban en proyectos por su piel.

“Me discriminaron, me discriminaron por ser rubio”, declaró el actor en entrevista con Mara Patricia Castañeda.

El actor confesó cómo le han negado papeles 
(Foto: Instagram/@eugenio_siller)
El actor confesó cómo le han negado papeles (Foto: Instagram/@eugenio_siller)

En mayo de 2022, Eugenio Siller compartió en la revista TVyNovelas que él también ha sido rechazado por ser rubio y atlético, pero a él le ha sucedido en Estados Unidos.

“No te imaginas la cantidad de veces que me ha pasado. Que si no les gusta mi voz, que si soy muy blanco, que si soy rubio, que si muy atlético (...) Me tomó mucho tiempo aprender a quererme y aceptarme como soy”, dijo el protagonista de Al diablo con los guapos.

Reveló que en EEUU ha hecho casting en los que a la mitad de su presentación lo detienen y le dan las gracias porque no les interesa su perfil.

Guardar