El diputado con licencia del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña reveló cómo fue la reunión que sostuvieron las corcholatas de Morena y sus aliados, y cómo fue que se originó el conflicto con el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien no estuvo presente en la develación de los resultados de las encuestas.
Aunque Fernández Noroña dijo que se ganará la presidencia, y que la derecha buscará dominar el Congreso, refrendó su respaldo a Claudia Sheinbaum e hizo un llamado: “no nos amarcelemos”.
De acuerdo con el diputado petista, durante la reunión que sostuvieron a puerta cerrada para darles a conocer los resultados de las encuestas estuvieron presentes todos los dirigentes de los partidos y los aspirantes a la candidatura.
Fernández Noroña dijo que en esta reunión planteó el tema de Marcelo Ebrard y su denuncia previa en torno a que su equipo de trabajo había sido agredido por la fuerza pública.
Señaló que sí hubo un bloque de seguridad que impidió que el cercano a Marcelo Ebrard ingresara al lugar en donde se realizaban los conteos, pero también precisó que los representantes del excanciller estaban presentes en las mesas que les correspondían.
“La información que se nos dio aquí es que Malú Micher quiso entrar y ya estaban acreditados los cinco, y ahí se dio frente a los jaloneos que hubo, se dio la determinación de cerrar”, indicó.
Gerardo Fernández Noroña dijo que no se podía hacer como que no ocurrió nada con el equipo de Ebrard porque era incorrecto lo que dijo, y que incluso la casa encuestadora que él propuso lo dio como perdedor de la contienda.
“Yo alerté que Marcelo iba a romper”: Noroña
El diputado del Partido del Trabajo recordó que él mismo alertó que Marcelo Ebrard “iba a romper” desde que aseguró que la contienda interna de Morena era únicamente entre dos personas, él y Claudia Sheinbaum.
“Cuando Marcelo salió a decir, sólo somos dos, bueno, pues él estaba disputando efectivamente, pero éramos seis. Pero además empieza a plantear reclamos, en prácticas en las que él incurrió, por favor él fue canciller, ya hubiese querido yo esa plataforma, los reconocimientos permanentes del presidente a su favor”, dijo.
Sostuvo que Ebrard ¿Casaubón tiene su lugar dentro del movimiento conformado por Morena, el PT y el Partido Verde, pero recalcó que “quien rompa se lo chupará la bruja políticamente hablando”.
Señaló que los resultados que obtuvo Ebrard en todas las encuestas es el más consistente, por lo que señaló que él sabía que iba a perder y que por ello optó por romper. “Nadie lo corrió y él construyó su salida”, añadió el diputado federal con licencia.