Un juez de control vinculó a proceso a Carlo “N” por el delito de lesiones calificadas, pues el hombre es señalado de golpear a una mujer en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México el pasado 26 de agosto.
A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indicó que los datos aportados permitieron hacer la imputación y solicitar la vinculación, que finalmente fue otorgada este 5 de septiembre.
El juzgador del caso también reafirmó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continuará preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
Al salir de las salas orales, el abogado el agresor, Daniel Vergara, indicó a medios de comunicación que el juez coincidió en que la vinculación por el delito de lesiones calificadas no ameritaba prisión preventiva, sin embargo, se tomó la decisión al considerar que se debía cumplir el deber de dar protección a la mujer que fue severamente agredida.
Por ello, la defensa de Carlo “N” precisó que se pedirá una revisión de la medida cautelar aunque reconoció que para ello se tendría que hacer una reparación integral por daños a favor de la víctima.
Las versiones de los hechos
La agresión en contra de la mujer ―cuya identidad sigue reservada― ocurrió el pasado sábado 26 de agosto y los hechos quedaron grabados por dos cámaras de videovigilancia.
En un primer video se puede ver cómo un hombre agrede a una mujer: primer la jala del cabello y luego, cuando ésta intenta escapar, el sujeto toma un palo de escoba y comienza a pegarle.
Cabe destacar que durante la agresión también estaba presente una adulta mayor, que tenía una pijama y a la que se le podía observar fumando y observando los hechos sin hacer nada más. En un segundo clip, de una escena afuera del edificio en donde ocurrió la agresión, se ve cómo el sujeto saca a la mujer de la casa a empujones lo que hace que tropiece y quede sobre la avenida principal.
Según la versión de la señora Josefina, madre del agresor, la mujer a la que golpearon habría entrado a robar al domicilio y, al darse cuenta, ella empezó a gritar y su hijo intentó sacarla del lugar.
No obstante, vecinos de esta familia contradicen dicha versión, pues han asegurado que incluso se escucharon amenazas de muerte: “Si no te callas, te voy a matar”, además de llanto y muchos gritos.
De igual forma, esta no sería la primera vez que Carlo “N” se muestra agresivo, pues los inquilinos del edificio han añadido que su vecino es un hombre violento al grado de que buscan evitar encontrarlo en los pasillos.
Cabe apuntar que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ-CDMX cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlo “N” el pasado 30 de agosto, aunque días antes había sido detenido por la posible comisión de otro delito pero logró quedar en libertad.
Sin embargo, luego de que la víctima interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes fue posible la reaprehensión del hombre.
De acuerdo con información de ForoTV, el día que la mujer fue a levantar su denuncia habría asistido con visibles lesiones: moretones en el rostro, algunas lesiones en las piernas, además de que tenía muletas para poder moverse.