Xóchitl Gálvez, próxima candidata para representar al Frente Amplio por México, recordó al presidente al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la apuesta que hizo sobre que Claudia Sheinbaum será la coordinadora de la cuarta transformación, ya que hoy se darán a conocer los resultados de las cinco encuestas internas realizadas por Morena.
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la senadora panista hizo una publicación donde insiste que hoy es el plazo máximo para que el presidente López Obrador pague su apuesta, esto derivado a que en la conferencia de prensa La Mañanera, AMLO dijo que apostaba a que sería Gálvez la ganadora del proceso interno del FAM, incluso se burlo en una de estas transmisiones porque ya había sido ella seleccionada como la abanderada.
“Buenos días Presidente @lopezobrador_, hoy es día de pagar apuestas. ¿Ustedes qué creen?”, recordó Xóchitl.
Asimismo, pidió a sus seguidores que participaran en una tipo encuesta para determinar si el presidente Federal le respondería o si se mantendría al margen como la ocasión anterior. “RT le saca LIKE le entra”, invitó a que participaran los seguidores, simpatizantes o internautas interesados en el tema.
¿De qué apuesta habla Xóchitl Gálvez?
La candidata por el Frente Amplio por México está apostando con el presidente López Obrador que será Claudia Sheinbaum la ganadora del proceso interno de Morena. Este reto surge después de que Andrés Manuel López Obrador se burlara en múltiples ocasiones sobre el proceso interno del FAM, ya que supuestamente sería Xóchitl quien resultaría ganadora por dedazo.
Fue el jueves 31 de agosto, en la mañanera cuando Andrés Manuel López Obrador se burló en insistió frente a la prensa que había ganado la apuesta:
“Gané la apuesta, no van a decir que no sabía de lo que se trataba. Lo tienen que reconocer (...) Se le llama en el argot de la politiquería, ‘empezaron a bajarlos’ y los bajaron”, señaló.
Sin embargo, así como ha comentado el presidente que hay un dedazo, Xóchitl Gálvez y opositores del gobierno actual han señalado que Claudia Sheinbaum es la aspirante favorita del presidente y a pesar de los señalamientos de irregularidades el proceso sigue adelante, por ello suponen que el proceso de Morena es una simulación.