Por primera vez Erik Rubín explotó contra la prensa luego de que le hicieran incómodas preguntas sobre su relación con Andrea Legarreta y Apio Quijano. Pero fue sobre todo el tema con el segundo, y lo que éste dijo al interior de La casa de los famosos, lo que hizo saltar de sus casillas al actor e intérprete de Vaselina.
Todo sucedió durante la alfombra roja de la obra de teatro The Wiz, la cual tuvo un exitoso reestreno con la hija de Lucero arriba del escenario. Erik Rubín se dio cita al evento acompañado de su hija Mía Rubín, por lo que durante su paso por la entrada a la función, se encontró con los reporteros y se mostró dispuesto a contestar sus preguntas.
El problema devino cuando se tocó el tema de Andrea Legarreta. Primero cuando se sugirió que, a pesar de la separación, ambos continuaban durmiendo juntos. Se tocó el tema del duelo de la conductora de Hoy por el presunto divorcio. Pero fue una reportera independiente la que sugirió que el tema con Apio Quijano tuvo algo que ver con la ruptura.
Después de la pregunta Erik Rubín se vio visiblemente molesto. Especialmente porque su hija estaba a su lado y mostró una expresión de suma incomodidad. La reportera insistió en que su compañero del 90′s Pop Tour retomó el tema en el mencionado reality.
¿Qué fue lo que dijo Apio que causó controversia?
Según la reportera, Apio Quijano en La casa de los famosos dijo que era “la tercera en la discordia”. Refiriéndose claramente a Erik Rubín y Andrea Legarreta. Lo anterior también lo dijo en un escenario en el que supuestamente también sería un mal tercio con Wendy Guevara y Nicola Porcella. El ex de Legarreta se molestó por la comparación.
“¿Ahora resulta que eso dijo Apio?”, preguntó Rubín. “¿Y lo de Nicola y Wendy era real? ¿O era una broma?”
La reportera mencionó que por tanto sería prudente que Apio Quijano no debería comentar esas cosas, especialmente si se encuentra en un reality show. Su sugerencia encendió todavía más a Rubín.
“A ver, tú entonces habla con el Apio y cancélale las bromas al Apio. Y yo voy a también cancelar mis bromas y entonces como tú vas a pensar mal de mi, yo no voy a hacer mis shows”, aseguró enojado el intérprete de Timbiriche.
Erik explota con la prensa
A continuación Rubín explicó que el momento romántico con Apio arriba del escenario es parte del show y que nada tuvo que ver con su separación con Legarreta. Tanto así que recientemente hicieron la escena de nuevo. “Es parte del show, piensen lo que quieran, no me importa. Lo que tu digas y lo que piense la gente”.
“¿Qué tema va a haber con Andrea?”, les preguntó Rubín. “Si dormimos juntos ¿tú crees que va a haber un tema?”.
“Entonces en ´El 90´s...”, ya no vamos a hacer nada el Apio y yo para que no pienses para que no pienses tú o digas que damos a entender cualquier otra cosa”, dijo el cantantante antes de retirarse y dejar a los reporteros con las preguntas.
Después del incidente los organizadores del evento le pidieron a la reportera que se retirara de las instalaciones del Teatro Hidalgo. Las cámaras del programa Ventaneando la captaron saliendo del lugar tras las invitaciones del equipo de seguridad del lugar.
Cuando salió de la función, Erik Rubín se reunió de nueva cuenta con los medios para retomar la charla. Sin embargo, les pidió a todos ellos que no grabaran nada, o de lo contrario no diría lo que tenía que decir sobre el incidente.
Rubín aclaró que no el gustaban las insinuaciones y las preguntas tontas. Aseguró que si fuera gay, no tendría reparo en decirlo, pero especificó que su principal molestia fue que hicieran preguntas tendenciosas e incómodas en frente de su hija.