Una de las caras nuevas que causan expectativa en la Selección Mexicana es César “Chino” Huerta. Y es que el extremo de 22 años ya es figura indiscutible en los Pumas de la UNAM.
Por ello, el director técnico, Jaime “Jimmy” Lozano, decidió darle su primera oportunidad para esta doble fecha ficha en territorio estadounidense contra Australia y Uzbekistán.
Al respecto, el Chino se dijo feliz por ya vestir los colores del Tri, lo que calificó como “un sueño cumplido”.
“Estoy muy feliz, es algo que había trabajado mucho y que por fin pude cumplir. Ahora toca disfrutar y seguir trabajando como lo estoy haciendo”, declaró este martes en entrevista para W Deportes.
Señaló que la confianza que le da el tener muchos minutos con los universitarios, más la confianza que ha depositado Antonio “Turco” Mohamed en él, le ha servido para jugar mejor, pues ahora se siente un elemento “importante”.
“Ya me mandaron el video del plan de juego, cómo quiere jugar, lo que me va a pedir a que me adapte. Sabemos que no es lo mismo lo que yo hago en mi club a lo que me va a pedir el técnico de la Selección. Entonces tengo que adaptarme”
Si bien Chino tuvo un buen paso en Mazatlán lo que causó que Pumas se fijará en él, hay que recordar que antes fue relegado por las Chivas de Guadalajara.
Finalmente explicó que Jimmy Lozano ya le explicó lo que necesita demostrar en la cancha en los dos juegos con México para poder consolidarse con el equipo.
El Tri se enfrentará a Australia el próximo sábado 9 de septiembre a las 20:00 horas (centro de México) en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas.
Mientras que el martes 12 de septiembre se medirán a la misma hora ante Uzbekistán, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en Georgia.
En la mira de la Lazio
El mercado de verano en Europa llegó a su fin hace unos días y otro mexicano se quedó a nada de emigrar al viejo continente, pues en las horas finales la Lazio mostró interés por el Chino Huerta, jugador de Pumas, por quien estaban dispuestos a pagar una millonada.
Después de acercamientos y mostrar interés, según medios italianos, al final este fichaje no pudo tener lugar debido a un motivo específico, por lo que se espera que Lazio se acerque a Pumas en el mercado de invierno.
De acuerdo con el portal italiano ‘La Lazio Siamo Noi’, Lazio estaba dispuesto a pagar entre 3 y 4 millones de euros por el mexicano, que llevándolo a nuestra moneda nacional serían entre 55.7 y 74.3 millones de pesos, cifra nada despreciable.
La misma fuente dice que, pese a que el club estaba muy interesado en el mexicano, al final no tenían cupo para él, ya que todas las plazas de jugadores extracomunitarias estaban completas.
Todo esto se deriva porque la Lazio tiene un perfil similar que es el del brasileño Marcos Antonio, quien pertenece a Lazio pero juega con el PAOK de Salónica FC de Grecia y que percibe la cantidad de 20-23 millones al año, por lo que el rango para el Chino Huerta rondaría entre dichas cantidades.
Según se comenta Lazio tenía un plan donde el Empoli iba a estar involucrado, pues planeaban ficharlo y luego cederlo, para no incumplir con ninguna norma, pero al final la opción no avanzó y todo quedó descartado.