Parque Aztlán: las primeras imágenes de la rueda de la fortuna encendida

A partir de ahora la gran estructura estará iluminada permanentemente, formando parte del paisaje de la CDMX

Guardar
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, encabezó encendido de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán (Captura: Youtube/GobCDMX)
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX, encabezó encendido de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán (Captura: Youtube/GobCDMX)

Las luces de la rueda de la fortuna de Parque Aztlán fueron encendidas por primera vez en un evento encabezado Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El Parque Urbano Aztlán está ubicado en los terrenos de lo que fue la Feria de Chapultepec. Previo a que abra sus puertas al público, la rueda de fortuna fue encendida.

“Hoy venimos a encender lo que de corazón queremos que sea un nuevo ícono urbano de la Ciudad de México. Durante muchas décadas Chapultepec contó con un ícono que fue extraordinario para nosotros los chilangos, para los visitantes que venía del interior de la República, para los extranjeros, que fue la montaña rusa”, reconoció José Miguel Bejos, presidente de Moto Engil.

Las luces de la rueda Aztlán encendieron por primera vez en el parque que sustituirá a la Feria de Chapultepec Crédito: YouTube/GobCDMX

La Rueda Aztlán 360 mide 85 metros y cuenta con 218 mil luces. Está compuesta por cuarenta cabinas, aire acondicionado y calefacción para comodidad de los capitalinos que suban a ella para disfrutar de una vista panóramica de la CDMX.

“Esta rueda de la fortuna si hubiera estado desplantada en alguna ciudad plana es como si hubiera estado por encima de un edificio de 150, 180 metros, lo que hace que tenga una vista única”, resaltó Bejos.

Los colores de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán cambiarán conforme a festividades y fechas conmemorativas. Por ejemplo, se iluminará de rosa para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama y de morado el Día de la Mujer.

En esta ocasión la Rueda Aztlán 360 pasó de una tonalidad azul y rojo a los colores patrios en conjunto. Sobre la enorme estructura metálica fue visto también el nombre la capital mexicana.

La rueda de la fortuna mide 85 metros de alto (Captura: Youtube/GobCDMX)
La rueda de la fortuna mide 85 metros de alto (Captura: Youtube/GobCDMX)

Batres anunció que a partir de este 5 de septiembre la rueda de la fortuna estará encendida permanentemente aunque Parque Aztlán aún se inaugura.

“Se van a quedar prendidas permanentemente como parte del paisaje urbano de la Ciudad de México, de ese paisaje nocturno que dan vida a una gran ciudad como es la nuestra. Por su ubicación, con sus luces la rueda de la fortuna podrá ser vista desde cualquier lugar de la Ciudad de México”.

El mandatario capitalino explicó que se tomó la decisión de realizar el encendido previo a la apertura del parque para acompañar la celebración del aniversario de la Independencia de México.

Cuándo abrirá Parque Aztlán en Chapultepec

Parque Urbano Aztlán será un gran centro de recreación gratuito con capacidad para albergar a 15 mil visitantes por día, aproximadamente 3 millones al año.

El encendido de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán ocurrió previo a la inauguración (Captura: Youtube/GobCDMX)
El encendido de la rueda de la fortuna en Parque Aztlán ocurrió previo a la inauguración (Captura: Youtube/GobCDMX)

El acceso al parque Aztlán no tendrá costo alguno, por lo que visitantes locales y extranjeros podrán disfrutar de su ambiente sin pagar por ello. Sin embargo, subir a los juegos mecánicos sí tendrán un precio.

Los costos de las atracciones irán de los 35 a los 100 pesos, acorde con lo que ofrezca cada uno. Hasta el momento se sabe que, además de la rueda de la fortuna, habrá montañas rusas y juegos de realidad virtual.

Por ahora han sido instalados 15 atracciones y 10 juegos de destreza, pero aún quedan pendientes por montar 7 atracciones más.

Su apertura estaba prevista para el pasado 1 de septiembre. Sin embargo, se retrasó debido a que las labores de construcción continúan.

Durante el encendido de la rueda de la fortuna, Batrés insistió en que el parque será abierto hasta que existan las condiciones necesarias para ello.

“En el parque que será abierto, pero con medidas de seguridad, van a poder estar en un mismo momento hasta 15 mil personas y se espera que en un año puedan transitar por este parque 3 millones de personas. Habrá juegos, otro tipo de atracciones, también atracciones de tipo cultural”, mencionó.

Guardar