Tras el estreno de la serie Ellas Soy yo, toda la controversia sobre el denominado clan Trevi-Andrade resurgió. Y algo que llamó la atención de los fans del proyecto fue que a lo largo de los episodios se puede observar que las jóvenes víctimas solían escribirle constantemente cartas a Sergio Andrade. Ante esto, Raquenel Portillo (Mary Boquitas) ya había explicado la razón por la que mandaban estos escritos al productor musical.
Durante el show producido por Carla Estrada, se puede observar que el personaje de César Santiago (seudónimo que se le da a Andrade) guarda todo lo que le redactan sus ‘estudiantes’ en un pequeño cajón.
Por qué le escribían cartas a Sergio Andrade
Durante el episodio 7 de la primer temporada del podcast En Boca Cerrada, Raquenel narra el origen de las cartas que escribían la mayoría de las víctimas a Sergio.
Según lo narrado por la famosa, cuando vivían en una residencia ubicada en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, se encontró con algunos escritos que Aline Hernández había enviado al productor.
“Justo en esta casa encontré las primeras cartas de Aline para Sergio. Cartas que también a mí me hacía escribirle desde que éramos novios”, comenzó a decir.
Mary Boquitas recordó que la instrucción que tenían era escribir sus disculpas cada que hicieran algo que podría molestar a Andrade.
“Cada discusión o malentendido, mi esposo me ordenaba que le pidiera perdón por escrito y que si de verdad lo amaba se lo explicara con una de estas cartas perfectamente redactadas y con letra impecable, que siempre debía firmar con el acostumbrado ‘perdón, gracias, por favor’”, destacó.
Portillo ahondó en que en la actualidad aún tiene algunas de estas cartas, pero destacó que no cuenta con el valor de leerlas.
“Duele el nivel de manipulación en cada frase y en cada párrafo. Lo más enfermizo de estos mensajes de amor es que las mismas palabras que yo utilizaba para componerlos, las usaba Aline en estas hojas que acababa de encontrar”, puntualizó.
Cabe señalar que en TikTok han comenzado a circular algunos de los escritos que Gloria Trevi, Aline Hernández o Mary Boquitas presuntamente escribieron a Andrade. Y, según el análisis de Maryfer Centeno, en estas se observaría que las jóvenes no la pasaban nada bien.