Erik Rubín es una persona que se caracteriza por su amabilidad y paciencia con los medios de comunicación al momento de responder dudas sobre su vida personal y su trabajo; sin embargo, esta ocasión el cantante decidió abandonar una entrevista por una pregunta sobre el beso que protagonizó con Apio Quijano en los 90´s Pop Tour.
En el pasado se llegó a considerar que el integrante del Team Infierno fue uno de los motivos por los que Andrea Legarreta y Erik Rubín anunciaron el fin de su relación después de más de 24 años dentro de una relación amorosa que era calificada como una de las más sólidas dentro del mundo del espectáculo.
Y es por esta razón que generó polémica y dudas dentro de los medios de comunicación; no obstante, el tema quedó atrás ya que constantemente tanto Apio Quijano, Erik Rubín y Andrea Legarreta descartaron cualquier infidelidad como el causante de su separación amorosa, descartando así que el beso con el cantante de Kabah fuera motivo por el que ellos tuvieron problemas dentro de su relación de matrimonio.
Por eso, cuando una reportera volvió a cuestionar sobre el tema al intérprete perteneciente a Timbiriche, generó molestia en él y decidió abandonar una entrevista sin importarle que lo estuvieran grabando y que fuera en compañía de su hija Mía Rubín.
Erik Rubín decidió abandonar la alfombra donde era cuestionado sobre su vida privada y sólo volver bajo la condición de que la reportera que le hizo la pregunta abandonara el Teatro Hidalgo a donde acudió para el reestreno de la obra El Mago (The Wiz), donde la protagonista es Lucerito Mijares, hija de Lucero y Manuel Mijares.
Una vez que la comunicadora fuera desalojada por personal del lugar, el cantante volvió, sumamente molesto, para dar un par de declaraciones al respecto, pero con la condición de que no las grabara, pero fue en Ventaneando donde se aseguró que dio explicaciones de su molestia porque se trató de un “tema absurdo” por el que fue cuestionado frente a su hija.
Así dio su comentario en contra de la reportera: “Yo ya no voy a hacer mis shows y entonces en el noventas ya no vamos a hacer nada el Apio y yo para que tú no pienses o digas o des a entender cualquier otra cosa... tú lo estás haciendo y diciendo”, tras esto regresó y comentó lo siguiente: “Por eso, la verdad, no grabes, sino no voy a decir lo que tengo que decir... que no graben”, espetó.
Los conductores de Ventaneando aseguraron que la reportera no pertenece a ningún medio de comunicación, sino que trabaja para ella misma gracias a un canal de YouTube que aperturó, sin especificar de cuál se trataba.
Conductores de “Ventaneando” pidieron a organizadores impedir entrevistas a gente que no sea de los medios
Tras el momento incómodo con Erik Rubín, fueron Pedro Sola, Pati Chapoy y Daniel Bisogno quienes se mostraron molestos por la actitud de la reportera al cuestionar al cantante por una presunta infidelidad a Andrea Legarreta con Apio Quijano.
Ellos aseguraron que era un tema pasado que no tenía sentido que preguntaran, además lo consideraron absurdo. Con el fin de terminar con estas problemáticas con los artistas, pidieron a los organizadores de los eventos que no permitan entrevistas a personas que no se acrediten como parte de “medios serios” y que eviten proponer y otorgar entrevistas a reporteros que acudan con teléfonos celulares.
O si no fuera el caso, sí dividir a quienes se consideran “profesionales” y los “no profesionales”, pidió Pati Chapoy.