A menos de un año de la consagración de Argentina como campeones del mundo en Qatar 2022, llegó el momento para dar inicio a las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial del 2026. Los 10 combinados sudamericanos comenzarán su camino para conseguir su boleto a la justa mundialista con sede en Estados Unidos, México y Canadá.
En un abrir y cerrar de ojos, las actividades referentes a la Copa del Mundo de la FIFA volverán a dar de que hablar. Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela serán los combinados encargados de iniciar con las eliminatorias mundialistas para el magno evento del 2026.
Dentro de los 211 países afiliado a la Federación Internacional de Futbol Asosiación (FIFA), los 10 representantes de Sudámerica serán los primeros en comenzar su camino hacia el máximo torneo, siendo el duelo de Lionel Messi y compañía en contra de Ecuador, uno de los que más reflectores tendrá en diferentes partes del mundo.
A continuación, dejamos el horario con tiempo del centro de México, así como las señales por las cuáles se podrán sintonizar en México y Estados Unidos los cinco encuentros de esta jornada 1 de Conmebol:
¿Cuándo y a qué hora ver en México?
- Paraguay vs Perú, jueves 7 de septiembre, 16:30 horas
- Colombia vs Venezuela, jueves 7 de septiembre, 17:00 horas
- Argentina vs Ecuador, jueves 7 de septiembre, 18:00 horas
- Uruguay vs Chile, viernes 8 de septiembre, 17:00 horas
- Brasil vs Bolivia, viernes 8 de septiembre, 18:45
Señales de transmisión
En México, toda la eliminatoria mundialista tanto de Conmebol (Sudamérica), como de UEFA (Europa), serán transmitidos exclusivamente por las señales del servicio de sistema de cable, Sky Sports, o en su plataforma digital Blue To Go.
En cuánto a Estados Unidos, los encuentros se podrán seguir a través de las señales de ESPN.
Aumento de cupos para el Mundial
Si bien, el formato será el de siempre: todos contra todos a dos rondas y culminará en noviembre de 2025, ante la modificación de FIFA para que la justa mundialista pase de 32 participantes a 48, ahora todas las confederaciones tendrán más lugares disponibles para el torneo.
En el caso de Conmebol, anteriormente se le otorgaban cuatro puesto y uno para la repesca, pero a partir de este proceso mundialista se repartirán seis plazas directas y una al repechaje continental, teniendo así al 65% de sus participantes con presencia en el magno evento.