En muchas ocasiones, “la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida”. A partir de dicha afirmación, Erika Buenfil tiene un testimonio buenísimo. La famosa actriz de Amor en custodia y adorada tiktokera reveló recientemente una curiosa historia que bien podría haber sido extraída del mismísimo celuloide o de alguna de sus telenovelas. Resulta que durante la pandemia, su hijo conoció a su media hermana por primera vez de una forma muy peculiar.
Obedeciendo a la modernidad y a las nuevas formas de conectar con las personas, Nicolás, el hijo de Buenfil, conoció a su hermana de sangre a través de un juego en línea, en lugar de, digamos, una comida familiar.
La explicación a todo ello es, desde luego, la pandemia. Luego de los encierros forzados por la crisis sanitaria, todo el mundo debió permanecer en casa y buscar la forma de entretenerse. Nicolás encontró la distracción en videojuegos por internet, donde convivió con varios usuarios de otros lugares que se encontraban en la misma situación.
Aunque no se reveló con exactitud de qué videojuego se trataba, podemos apostar a que se trató de Among Us, aquel en el que entrabas en una sala con varios jugadores al azar y solo uno tenía el poder de convertirse en un villano secreto para atacar y confundir a los demás.
“Viene la pandemia, enciérrense, y entonces los chicos empiezan a jugar un poco más a juegos de video. Entonces recibo una llamada de parte del papá para decirme si mi hijo se llamaba [en el juego] ‘Príncipe azul’ o no sé qué. Le grito a Nicolás, ‘¿tú te llamas así?’, ‘sí’. [El papá] me dice, ‘pregúntale si está jugando con ‘Cenicienta’, vaya, no recuerdo los nombres... ‘¿tú estás jugando con una niña que se llama tal?’, ‘sí’. Entonces me dice Ernesto ‘es que es su hermana’”, contó Erika Buenfil emocionada.
La historia emocionó claramente a Buenfil. La actriz contó que, aunque la niña sí sabía que tenía un hermano, no sabía mucho sobre él. Nicolás, en cambio, no tenía idea de que tuviera una media hermana, pero el destino decidió unirlos a través de los confines virtuales de los juegos online.
“Ellos, los hermanos, se encontraron por Internet. La niña sí sabía quién era Nicolás, pero Nicolás no tenía idea. Entonces ahí empiezan a comunicarse, jugando, y a mí me dio mucha emoción porque además él le empieza a decir a todos sus amigos que estaban conectados, ‘¡estamos jugando con mi hermana!’.
Buenfil sintió mucha emoción al ver que Nicolás se puso muy contento al enterarse de que tenía una hermana, algo que conmueve mucho a la actriz de Vencer el pasado. Sobre todo porque tiene entendido que desde entonces ambos hermanos se llevan muy bien.
“Se me salía el corazón y creo que se llevan muy bien, y eso me da mucho gusto porque no está solo. Gracias a Ernesto que lo permitió”, concluyó Buenfil.