La senadora del PAN y candidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador y su declaración en la Mañanera de este martes en torno a que se necesita mucho para gobernar el país y no sólo decir groserías -como ella-.
Entrevistada por medios previo a la sesión de este martes en el Senado de la República, la senadora del PAN tuvo una respuesta en la que enlistó lo que, a su parecer, son groserías perpetradas desde el gobierno federal.
“Grosería es que haya 50 millones de mexicanos sin servicio de salud; grosería es que haya subido la pobreza extrema, 400 mil personas están en pobreza extrema; grosería es que no le abra a las madres buscadoras, eso sí es grosería, entonces vámonos poniendo de acuerdo en qué sí es grosería (...) grosería es la situación en la que está el país”, dijo Xóchitl Gálvez.
Sobre los dichos del mandatario federal en torno a que no le ve “futuro” a los opositores, la senadora de nuevo tuvo una respuesta para el presidente López Obrador, cuestionando los motivos por los que está “nervioso”.
Xóchitl Gálvez afirmó que actualmente está “como cohete a la luna” y afirmó que está preparándose en sus actividades, principalmente ahora que ha iniciado el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República.
¿Xóchitl Gálvez pedirá licencia en el Senado?
Aunque en principio aseguró que actualmente se encuentra trabajando en posicionamientos e iniciativas para presentar ante el Pleno del Senado de la República, Xóchitl Gálvez fue cediendo poco a poco y reveló cuándo será que pedirá licencia como legisladora.
Consideró que la declaración del presidente López Obrador en torno a que apoyará a quien resulte ganador o ganadora de la encuesta de Morena, “es peligrosa”, pues él actualmente es el presidente de la República.
Secundando al presidente, quien celebró haber ganado la apuesta al asegurar que Xóchitl Gálvez sería investida como candidata del Frente Amplio por México, la senadora dijo que está claro quién ganará en la encuesta de Morena.
Tras afirmar que sería Claudia Sheinbaum quien resultará ganadora, Gálvez Ruiz dijo que “hay tiro”.
Posteriormente, la senadora reveló que será el 15 de noviembre cuando solicitará licencia a su escaño en el Senado para seguir con sus ambiciones presidenciales. pues de acuerdo con el calendario electoral, el proceso da inicio en la tercera semana de ese mes.