¿Qué dijo Garbage sobre México? Así calificó su concierto en el Pepsi Center WTC

La banda celebra 30 años de existencia y se llevó una impresión importante del público mexicano

Guardar
La banda de rock estadounidense
La banda de rock estadounidense se presentará en Lima el 11 de setiembre.

Garbage se presentó con éxito en la Ciudad de México la pasada noche del 4 de septiembre. La banda estadounidense se subió al escenario del Pepsi WTC, ubicado en la zona centro de la ciudad, para complacer a sus fanáticos con un sinnúmero de remembranzas musicales de los noventas, los dosmiles y también de la actualidad. Su explosión musical arriba de la tarima puso a bailar a todos los asistentes con una energía que sólo el público veterano conciertero sabe aprovechar.

Su paseo musical rozó diversos géneros y estilos, como sólo el sello distintivo de la banda liderada por Shirley Manson lo ha sabido hacer a lo largo de sus casi treinta años de carrera. Aquellos que estuvieron el Pepis aseguran que Garbage se lo pasó fenomenal en compañía del público y una publicación en X, antes Twitter, de la agrupación puede ser la prueba fehaciente.

Posterior al concierto Garbage tomó las redes sociales e inmediatamente expresó su euforia. Con palabras simples, concisas y llanas confesaron que su paso por México sin duda fue placentero. Pero más que eso, para ellos pudo ser incluso la mejor visita de todas.

“¡Mierd* Ciudad de México! Tal vez la mejor noche de nuestras vidas”, colocó Garbage en la red. Su publicación vino acompañada de un emoji de llanto.

Captura: X.
Captura: X.

Desde luego sus fanáticos concordaron con el grupo. A través de la red escribieron que compartieron el sentimiento: “Increíble tenerlos de vuelta, México los ama”, “Sí, como cada noche que vienen a México, gracias por darlo todo”, “Siempre han estado a nuestro lado en los momentos difíciles, ya era hora de que nosotros estuviéramos para ustedes”.

Por su parte la banda Gran Sur, quienes tuvieron la fortuna de servir como teloneros del gran show en el Pepsi Center WTC, también afirmaron que la experiencia fue “maravillosa”.

“Una noche increíble y un after increíble. Ustedes fueron tan generosos con sus fans y tan amables con nosotros. Abrir para ustedes ha sido una experiencia maravillosa. Les deseamos lo mejor durante el resto de su gira”, escribió Iñaki Vázquez, miembro de Fobia y de Gran Sur.

De sonidos innovadores al rock alternativo

Garbage llega a Lima.
Garbage llega a Lima.

Si eres muy joven para recordar, debes saber que desde las escenas underground de la música de los años 90 hasta los escenarios principales de los festivales más importantes del mundo, la banda Garbage ha trascendido como una de las figuras más emblemáticas del rock alternativo. Celebrando tres décadas de existencia, la formación originaria de Madison en 1993, ha dejado una huella indeleble en la industria musical con su mezcla ecléctica de rock, pop, electrónica y trip hop.

Conformada por la inconfundible voz de la escocesa Shirley Manson y el talento consolidado de los productores Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig, Garbage no tardó en capturar el zeitgeist de una generación sedienta de innovación. Su álbum homónimo de 1995, que presentaba sencillos icónicos como “Only Happy When It Rains” y “Stupid Girl”, propulsó a la banda a la fama internacional, estableciendo su posición como líderes en la vanguardia musical de la época.

El aporte de Butch Vig al grupo no fue una coincidencia. Reconocido por producir Nevermind de Nirvana, uno de los álbumes más revolucionarios del rock, Vig inyectó en Garbage una chispa creativa que los distinguió de otras bandas contemporáneas. Con el tiempo, y con temas como “The World Is Not Enough” para la banda sonora de James Bond, Garbage reafirmó su capacidad de adaptarse y reinventarse, manteniéndose en la cima de las listas de éxitos y en el corazón de sus fans.

A pesar de las vicisitudes de la industria, la banda ha sabido mantenerse relevante, ofreciendo giras mundiales y continuando con lanzamientos que exploran nuevos territorios sonoros. Garbage ha desafiado constantemente las normas, tanto musicales como de género, estableciéndose no solo como músicos talentosos, sino como íconos culturales.

Guardar