La “maldición” que Dmitry Bivol se echó por rechazar revancha con Canelo Álvarez

El representante del campeón de la AMB aceptó que se volvió “difícil” encontrar a un rival para Bivol

Guardar
Bivol no tiene rival desde
Bivol no tiene rival desde que rechazó a Canelo (Al Bello/Getty Images)

En el boxeo mundial hay peleas que pueden sepultar o enaltecer la carrera de alguien, pero no solo las actuaciones arriba del ring influyen en la trayectoria de un boxeador, ya que hay decisiones que también pueden marcar el rumbo de un púgil, tal como le pasó a Dmitry Bivol.

A pesar de los reflectores que le dio el haber derrotado a Saúl Canelo Álvarez y luego a Gilberto Zurdo Ramírez —dos boxeadores mexicanos talentosos que llegaron con un récord invicto—, desde su combate contra el mazatleco no ha podido concretar otra oportunidad para presumir de sus habilidades como campeón de los semipesados.

Y es que desde que le propició la derrota a Canelo, Saúl fue claro en pedirle la revancha, pero éste se negó en repetidas ocasiones. Pese a las pláticas que tuvieron durante algún tiempo, Bivol se dio el lujo de rechazar las ofertas del Canelo Team sin saber que esa decisión le echaría encima una “maldición”.

El "Zurdo" Ramírez fue el
El "Zurdo" Ramírez fue el último rival de Bivol (Foto: Twitter/ @MatchroomBoxing)

El 6 de noviembre de 2022 fue su última pelea, en la que venció al Zurdo Ramírez. A partir de esa fecha quedó “borrado” de la agenda boxística, ya que ningún otro rival se ha acercado a Bivol para negociar algún tipo de combate, razón por la cual se habla de una “maldición” que le dejó el rechazo a Canelo Álvarez.

Una de las características que tiene el peleador tapatío desde que se consagró como el mejor libra por libra es que suele “borrar” a sus contrincantes, sin importar el resultado que tengan suelen desaparecer del rubro boxístico, algunos casos fueron como el de Billy Joe Saunders o Caleb Plant, quienes ya no despuntaron después de enfrentar al Canelo.

Algo similar ocurrió con Bivol, aunque salió victorioso de la pelea, el haber rechazado a Saúl le habría generado un efecto negativo en el boxeo mundial. Es por ello que ha tenido problemas para tener un nuevo rival y exponer su título de la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) en las 172 libras.

¿Por qué Bivol no quiso la revancha con Canelo?

Bivol priorizó otros objetivos en
Bivol priorizó otros objetivos en el box y rechazó a Canelo (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Una de las principales adversidades que tuvieron los peleadores para concretar la revancha fueron las peleas que tenían en ese momento, ya que Canelo se comprometió a la trilogía con Gennady Golovkin y Bivol contra el Zurdo. Una vez que ambos concretaron esas peleas, vinieron las negociaciones.

Pero desde el inicio, Bivol buscó otros rivales, pues consideró que la revancha con Canelo no aportaba nada relevante para su carrera. Cuando parecía haber un acuerdo en las 168 libras, Bivol rechazó la idea.

Canelo tuvo las opciones para la revancha y no las utilizó. Yo no sé si no quiso pelear o si no se sintió listo. Yo tengo mi propio camino y si él quiere pelear contra mí podría hacerlo, pero pudo haberlo hecho antes y pudo haberlo hecho en mayo. ¿Por qué no volverlo a enfrentar? ahora en 168 libras para que no haya más excusas”, declaró en un material rescatado por el canal de YouTube Fino Boxing.

Bivol planea su regreso al box tras rechazar a Canelo

Según el representante de Bivol,
Según el representante de Bivol, ya están analizando opciones para no estar parados más tiempo (Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Según el representante de Bivol, ya están analizando opciones para no estar parados más tiempo, pues ya pasaron cerca de 10 meses desde su última pelea oficial.

“La prioridad es volver al ring en octubre o noviembre. Aún no hay una fecha confirmada y hay varias razones para ello”, fueron las palabras de Vadim Kornilov que recuperó el Izquierdazo.

Por otra parte, el equipo del campeón ruso seguirá analizando las opciones que tengan por delante. “La principal tiene que ver con la voluntad general de nuestro equipo, algunas circunstancias […] es difícil encontrar un oponente, pero la búsqueda y las negociaciones continúan”, señaló.

Guardar