Durante los últimos días, el conocido periodista de ESPN, David Faitelson, ha vuelto a generar controversia en redes sociales; aunque en esta ocasión, sin ser precisamente por algún comentario y debate iniciado por el mismo, sino por los cuestionamientos y ataques hacia su hija Dafne, por una supuesta trampa durante el Maratón en la Ciudad de México del pasado 27 de agosto.
El pasado domingo de la fecha antes mencionada, se llevó a cabo el Maratón de la CDMX 2023, misma que tuvo inicio desde el Estadio Olímpico Universitario, al sur de la capital, y culminando en la plancha del Zócalo Capitaliano. Ese mismo día, el polémico periodista presumió la participación de su hija Dafne, quien a todas luces, culminó los más de 40 kilómetros.
No obstante, días días después comenzaron a circular en las redes sociales, evidencias por parte de los internautas en las cuales señalan supuestas trampas por parte de Dafne y de otros participantes. Los señalamientos se basan en el hecho de que ciertos concursantes iniciaron su recorrido kilómetros después del punto inicial.
En las imágenes de registros que se comenzaron a compartir en las redes sociales, los usuarios apuntaron que la hija de Faitelson arrancó su recorrido desde el km 20, evitando así casi la mitad del circuito.
A raíz de ello, propios y extraños no dejaron pasar la oportunidad para tundir al periodista de ESPN. Si bien, atacaron a ambos por la supuesta trampa, desde aquel día se ha vuelto “una costumbre” que se ponga en tela de juicio la integridad y veracidad de David, esto con base a la polémica de su hija y la forma en la que el mismo Faitelson la presumió.
Inaudito es lo tramposa y mañosa que es tu hija, mi querido David. Generalmente vas dando clases de moral y cargas contra personas, hazlo de forma imparcial y háblanos de Dafne.
Hablando de reglamentos, ¿qué nos dices del caso de tu hija Dafne, que violó el reglamento?
Habla de la tramposa de tu hija, hablas de las deshonestidades, si un beisbolista golpea a su mujer (no defiendo eso), que si el var o la liga, que si retroceden en sus equipos, pero no te he visto decir, “Mi hija Dafne hizo trampa en el Maratón”, habla de eso.