Este lunes se llevó a cabo en el Pepsi Center el esperado concierto de Garbage, la famosa banda de rock alternativo originaria de Edimburgo y EUA.
Garbage se ha consolidado como una de las agrupaciones de la oleada de la década de los 90 que se mantienen de activas, hoy en día continúan de gira por todo el mundo y componiendo más música para su público. Actualmente cuentan con un total de 7 álbumes de larga duración, el más reciente fue No Gods No Masters, lanzado en 2021 .
Iniciando el mes de septiembre fue que Shirley Manson y compañía arribaron a la Ciudad de México para su concierto la noche del 4 de septiembre. Sin embargo, una vez estuvieron bien instalados en su hotel, se dispusieron a visitar diversos sitios de la CDMX y se convirtieron en turistas de icónicos lugares de la capital mexicana.
Por medio de redes sociales, la vocalista y líder de la agrupación compartió algunas fotografías a través de las cuales documentó su estadía en México. Lo que llamó la atención de fans e internautas fue la comida que disfrutó junto con su pareja y colegas de la banda, en el restaurante Sud 777. El cual es considerado como uno de los 100 mejores en el ranking mundial, de acuerdo a The World´s 50 Best Restaurants 2023.
De igual manera no perdieron la oportunidad de visitar el Museo Diego Rivera-Anahuacalli, el recinto cultural que exhibe permanentemente el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central pintado por el mismo Diego Rivera en 1947.
Garbage demostró que realmente le gusta México y se sienten muy felices con sus fans. Su aprecio es tan grande por el país, que antes de realizar su concierto publicaron un video en Instagram, presentando una colaboración con dos artistas joyeras.
“Para México con amor, Garbage”, es el nombre del lanzamiento, se trata de una anillo de plata que lleva un jaguar grabado. Es una pieza limitada y de colección con la que Garbage “celebra el amor que los une a México”, se lee en redes.
De acuerdo a los intérpretes de “Cherry Lips” y “Empty”, los anillos simbolizan una unión que nace a partir de un bello amor y el jaguar representa poder, magia y fuerza, cualidades que los cautivaron desde la primera vez que visitaron México.
Museo Diego Rivera-Anahuacalli en CDMX
El Museo de Diego Rivera-Anahuacalli es una construcción realizada especialmente para albergar las piezas prehispánicas que el artista coleccionó a lo largo de su vida. De igual manera el recinto es una “obra artística habitable”.
Fue en 1941, que Rivera comenzó con este gran proyecto, a través del cual buscó crear una continuidad entre el arte moderno y la estética precolombina. Se localiza en el Pedregal de San Ángel, en terrenos que en su momento rodearon al volcán Xitle. La erupción del Xitle, en el año 400 a.C., originó un paisaje de capas de lava que, al solidificarse, formaron un ecosistema de plantas desérticas. A esta biósfera se integró la arquitectura del Anahuacalli, pensado por Diego como un receptáculo sagrado en conexión con el inframundo.