Una vez más, las Águilas del América y el Cruz Azul se vieron las caras para dar origen a una edición más del Clásico Joven en la Liga MX. En la cancha del Estadio Azteca, el equipo de Coapa se impuso y un sector de la afición responsabilizó a Sebastián Jurado por la derrota. Incluso, Franco Escamilla emitió una dura crítica contra el arquero.
Días después del partido de la jornada 7, el standupero originario del estado de Nuevo León habló sobre la derrota de su equipo en la “Mesa reñoña”. En sus palabras cuestionó el nivel del exportero de los Tiburones Rojos de Veracruz y negó que deba volver a ser el encargado de resguardar el arco de La Máquina.
“Ya he dicho demasiado. Yo propuse que metieran una mochila o que lo amarraran así como Patricio en la portería y no me hacen caso. ¿Sabes qué es lo que me surr*? que la vez pasada contra Monterrey dijeron ‘¿viste el paradón de Jurado?’ Sí, vi cuando un gü*y remató, le pegó en la cara y se cul*ó todo, sí. Gran salvada”, dijo.
De acuerdo con Escamilla, el nivel de Jurado dejó qué desear en el encuentro contra las Águilas del América. A pesar de que el portero reconoció su fallo en algunos de los goles anotados en contra de su equipo, el comediante cuestionó si Sebastián será capaz de recuperar el nivel que lo llevó a ser contratado con los celestes.
“El vato dijo ‘sí, yo reconozco que la cagu*’ Qué bueno. Sebastián Jurado, te voy a decir algo, te voy a dejar en paz. Ojalá recuperes el nivel porque cuando dijeron ‘Sebastián Jurado viene a Cruz Azul yo me ilusioné y dije ‘qué bueno, hace falta un portero de recambio para Corona. Este muchacho es joven, se ve que es talentoso’ y me has fallado en todas”, declaró.
Cabe mencionar que, después del encuentro, Jurado aprovechó los micrófonos de los medios de comunicación para asumir su responsabilidad en la derrota. Si bien intentó lidiar con las críticas, sus palabras no fueron del agrado de la afición.
“Críticas siempre las habrá. Mucha gente podrá hablar, siendo muy sincero tengo que tomarlo de quien viene. Seguramente el que pueda tener una opinión va a tener mi número de teléfono, me va a hablar y me dirá lo que pude haber hecho mejor. Seguro los que no tienen mi número es porque no es una opinión muy importante”, declaró el arquero.
En ese sentido, el comediante aprovechó para referirse a sus palabras y se sumó al grupo mencionado por Jurado. No obstante, negó tener el ánimo de ponerse en contacto con el futbolista para reclamarle por su actuación.
“El vato dijo ‘los que me pueden decir algo tienen mi teléfono’. Tengo tu teléfono, cabr*n pero no te voy a decir nada. Tengo tu teléfono y no te voy a decir nada porque cada quien sabe cómo hace su trabajo. Eres malo, sí ¿has funcionado? No. Espero que si te vuelven a poner de portero, que ya sería mucha pendej*da del entrenador, ojalá recuperes el nivel. Dios te bendiga, Sebastián Jurado, Dios te bendiga”
¿Cuáles fueron los errores de Sebastián Jurado?
Con el empate a un gol por bando y con un jugador menos en el terreno de juego, Cruz Azul hizo el intento por que la desventaja no aumentara. En ese momento, Jurado cometió un par de malas salidas con el balón que fueron recuperadas por los rivales y dieron origen a las jugadas donde el América aumentó a tres goles la ventaja.
Los últimos dos goles en la portería de Jurado fueron desde media distancia, por lo que no pudo hacer nada para impedir la caída del arco. En ese sentido, con un jugador menos, Cruz Azul alcanzó a anotar un tanto más, pero se tuvo que resignar a no cosechar unidades.