Vecinos de lugar e internautas en redes sociales quedaron sorprendidos luego de que se diera a conocer la detención de un niño de 12 años que se dedica a robar tiendas en el municipio de Monterrey, en Nuevo León.
En esta ocasión, las autoridades lograron asegurar al chico luego de que fuera sorprendido portando un cuchillo y luego señalado de haber asaltado al menos 12 tiendas en la ciudad regiomontana.
De acuerdo con datos de las autoridades locales, se llama Kaleth y fue capturado el pasado martes, 4 de septiembre, alrededor de las 00:30 horas, mientras circulaba entre las calles San José y Santiago El Mayor, ubicadas en la colonia San Jorge, al norponiente de Monterey.
Descubren al pequeño delincuente
Oficiales de la Policía de Monterrey estaban realizando un recorrido de rutina cuando vieron salir corriendo a un joven que al verlos se asustó mucho y decidió huir del lugar. Esta situación encendió las alarmas y los policías lo persiguieron para saber si le sucedía algo.
Tras lograr detenerlo, lo uniformados cuestionaron al niño sobre su conducta y al registrarlo lograron encontrar el arma punzocortante que intentó esconder entre su ropa.
Sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando uno de ellos logró identificarlo como uno de los delincuentes de la zona que, se presume, habría cometido hasta 12 asaltos a varias tiendas de conveniencia y no lo habían podido capturar.
Incluso, la policía detalló que el cuchillo es el mismo que utiliza para atemorizar a sus víctimas y poder cometer los asaltos sin problemas, incluso la playera que vestía al momento de su detención es la misma que usa para taparse la cara y evitar ser grabado por las cámaras de seguridad.
El modus operandi del niño, según testigos, era ingresar sin hacer mucho ruido, al momento de estar adentro sacaba el cuchillo y amenazaba a los empleados del lugar quienes no tenían más remedio que entregarle el dinero.
Debido a ello, el chico de 12 años ya habría sido trasladado al las oficinas de la Policía de Monterrey donde el Ministerio Público determinará cuál será su situación jurídica y el castigo que debe tener por sus acciones.