Alfredo del Mazo Maza, uno de los últimos gobernadores emanados del PRI, rindió un informe a los mexiquenses en torno al estado que guarda el cierre de su administración en el Estado de México, en un discurso en el que no hubo integrantes de la cúpula priista y en el que agradeció el apoyo y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Un fuerte abrazo entre ambos mandatarios marcó el final del Sexto y último Informe de Gobierno del gobernador mexiquense, quien inmediatamente después de finalizar su participación frente a integrantes de su gabinete legal y ampliado, se alejó de su atril para fundirse en un abrazo con el presidente de la República ante la mirada de al menos cuatro exgobernadores priistas.
“Viva el Estado de México”, dijo Del Mazo Maza hasta en tres ocasiones para de inmediato bajar del templete y abrazar al presidente López Obrador por un lapso de siete segundos, entre el aplauso y la morada de las asistentes, entre ellas la presidenta del DIF estatal, su esposa Fernanda Castillo.
Durante su discurso, Alfredo del Mazo recordó que el Estado de México es la sede de uno de los tres proyectos de infraestructura más importantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Reconoció que se trata de una obra que llevara mejores niveles de bienestar para las familias mexiquenses, al igual que otras iniciativas del presidente de la República, quien nunca había asistido a un informe de gobierno estatal.
“Desde el inicio, la orientación social y el compromiso por trabajar por las familias más necesitadas nos ha unido con el presidente”, dijo Del Mazo Maza para después hablar de Jóvenes construyendo el Futuro y las Becas Benito Juárez.
“Señor presidente, su presencia permanente en el Estado de México ha sido un impulso que nos ayuda a seguir avanzando. Como humanista y con su sensibilidad en las causas sociales ha construido un legado en la manera de ejercer el servicio público, generando oportunidades en beneficio de los más vulnerables. Durante cinco años caminamos juntos, avanzamos de manera coordinada y compartimos el compromiso de trabajar por el Estado de México”, señaló Del Mazo Maza.
Del Mazo Maza reconoció durante su Sexto Informe de Gobierno a la maestra Delfina Gómez Álvarez, gobernadora electa de la entidad tras un proceso, dijo el gobernador, en el que las y los mexiquenses y refrendaron su compromiso con la democracia.
“El triunfo de la maestra Delfina Gómez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los nuevos tiempos que vivimos”, indicó.
Reconoció que ha coincidido con Delfina Gómez en la necesidad de dar continuidad a programas que prioricen el desarrollo, al tiempo en que deseó éxito durante su administración.