A través de redes sociales, internautas compartieron fotografías y videos del fenómeno que se formó en el cielo de la Ciudad de México y en municipios colindantes con la capital del país. Esto provocó inquietud entre los mexicanos que observaron el halo solar que se formó.
La anormalidad ocurrió la mañana de este lunes 4 de septiembre, los internautas aprovecharon para compartir las fotografías desde su ubicación y burlarse debido a que lo asocian con un mal augurio, por ello creen que es una señal relacionada con otro fenómeno que pueda pasar en los próximos días.
Sin embargo, la explicación a porque se genera un halo es mucho más sencilla, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que explica que el halo solar es un fenómeno óptico y atmosférico.
De acuerdo con la información divulgada por la casa de estudios superiores, el aro luminoso no tiene que ver con la cantidad de radiación o energía, sino con la presencia de partículas de hielo en la troposfera que provocan el reflejo de la luz y provoca tan impresionante imagen.
Asimismo, científicos del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático, de la UNAM, explican que el halo solar procede a la llegada de tormentas, versión que se sostiene a que el Sistema Meteorológico Nacional a punta que para hoy podrían registrarse lluvias fuertes en el Estado de México, que rodea a la ciudad, y chubascos para la Ciudad de México.
En redes sociales circularon videos y fotos para reportar el fenómeno en puntos de la Ciudad de México, Toluca, Chalco y otros municipios del Estado de México. Al igual, internautas aprovecharon para hacer bromas sobre lo que puede significar un halo solar en septiembre, uno de los meses que ha marcado la historia de México en dos ocasiones.
“Hay un halo salor sobre la #CDMX y ya estamos en septiembre, eso indica solo una cosa...”, es uno de los comentarios