Los Tigres del Norte es una de las bandas de regional mexicano más exitosas y famosas en la historia de la música nacional, sin embargo eso no la ha exentado de polémicas e inesperadas salidas, como la de uno de sus miembros fundadores que sorprendió a los más fieles fans. Se trata de Raúl Hernández, quien ahora se ha sincerado sobre lo ocurrido dando de nueva cuenta de qué hablar debido a los motivos detrás de la decisión.
Durante una entrevista para el podcast Radio Show, el miembro honorario que en 1968 inició el proyecto junto a otros cantantes expresó que todo se trató de diferencias creativas derivadas de la falta de comunicación que tenían ellos con él, pues confesó que sus ideas no eran escuchadas ni tomadas en cuenta, pese a que con el tiempo se terminaban realizando pero no se le daba crédito por ello.
“Les pedí a mis hermanos hacer una mezcla, un disco especial: yo grabar con banda sinaloense o con mariachi, porque, como sinaloense, siempre he estado muy metido con la música de banda; domino los géneros de música ranchera sin problema”, inició Raúl Hernández.
¿Raúl Hernández era limitado por Los Tigres del Norte?
El cantante ha sorprendido a más de un fan no solo con el primer argumento, si no tras aseverar que era limitado por sus “hermanos” a la hora de ejecutar sus más grandes éxitos, pese a que la mayoría eran de su autoría y la gente le demandaba que las cantara en vivo durante sus presentaciones por diversos estados de la República Mexicana.
“Nunca veía yo posibilidades de que se me concediera lo que yo quería hacer, siendo parte del grupo. Me decían ‘No se puede porque nunca vamos a dar paso a mezclar otra música porque nosotros somos norteños. Lo que hicimos en ese entonces, porque yo tenía eso de grabar con banda, hicimos una película que se llama La camioneta gris y ahí me dieron la oportunidad de cantar esa canción con banda, Apenas te fuiste ayer. De ahí seguimos trabajando: hicimos La puerta negra, La jaula de oro, Los tres gallos, la última fue Amor a la medida”, agregó.
El músico de regional mexicano, expresó que durante los shows en vivo, sus canciones y más grandes éxitos eran famosas “con su voz”, no sin él.
“Tenía una persona en el escenario porque antes se mandaban las dedicatorias y le decía ‘Júntame todos los papelitos de todas las dedicatorias’, porque los agarrábamos, leíamos y aventábamos. Pero me daba cuenta que quizá un 30 por ciento de los papeles que se enviaban eran de mis canciones, pero nada más cantaba una por set, que eran dos por noche, pero ya tenía unas 10-12 canciones de éxito”, finalizó.