A Selena Quintanilla le gustaba Bobby Pulido: “Mi amor platónico”

El compositor de regional mexicano y música texana recordó sus años de juventud, cuando convivió de cerca con la superestrella fallecida en 1995

Guardar
Bobby Pulido confesó que siempre se sintió atraído por Selena Quintanilla (Foto: Instagram)
Bobby Pulido confesó que siempre se sintió atraído por Selena Quintanilla (Foto: Instagram)

Bobby Pulido, uno de los exponentes más populares del tex-mex, recordó con cariño a Selena Quintanilla, a quien pudo conocer desde muy joven debido a que ambos formaban parte de la misma escena musical en Texas y el sur de Estados Unidos.

El guitarrista mexicoestadounidense que saltó a la fama en 1995 recordó a quien fuera “su crush” a 28 años de su fallecimiento. Y es que pese a que por algún tiempo se llegó a rumorar con fuerza que la canción Desvelado, quizá el máximo exito de José Roberto Pulido Jr. -su nombre completo-, tenía una dedicatoria especial para Selena Quintanilla, el propio Bobby reveló hace unos años que esta versión no es cierta y de hecho el tema ni siquiera fue escrito por él.

En una reciente emisión de El minuto que cambió mi destino, Bobby confirmó que sí conocía a la fallecida artista gracias a su padre, el cantante Roberto Pulido, quien llegó a “abrir” los conciertos de Selena y los Dinos en territorio estadounidense.

“Yo veía cosas que decían que yo la compuse, pero no. Yo la conocí desde que éramos jóvenes, es que mi papá es cantante, Selena y Los Dinos le abrían los eventos a mi papá, luego mi papá le abría los shows a ellos, me encantaba, era mi amor platónico, nos saludábamos bastante, años después A.B. me decía ‘a mi hermana le gustabas’, pero nunca se dio nada”, contó Bobby en referencia a A.B. Quintanilla, hermano de Selena.

Pese a los rumores, el tema "Desvelado" no es una dedicatoria a Quintanilla (Foto: Twitter@SelenaLaLeyenda/@bobbypulido425)
Pese a los rumores, el tema "Desvelado" no es una dedicatoria a Quintanilla (Foto: Twitter@SelenaLaLeyenda/@bobbypulido425)

Asimismo, el guitarrista que ha cimentado su éxito en el sur de Estados Unidos y en las ciudades fronterizas de México recordó que fue al funeral de la superestrella luego de que el viernes 31 de marzo de 1995 en Corpus Christi, Texas, la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, le disparó en el hombro a la cantante de entonces sólo 23 años.

“Yo fui a su funeral. Fue algo que hasta la fecha es de las cosas más impactantes, sabes que hay momentos fuertes que recuerdas exactamente dónde estabas, yo estaba en mi cuarto, en una salita, y estaba en shock, igual que el 11 de septiembre”, comentó en el programa de Gustavo Adolfo Infante.

Y es que el disco Desvelado, primer éxito de Bobby, fue lanzado comercialmente en 1995, justo en el año en que su amiga de la juventud fue asesinada. “Siempre me gustó, pero nunca se dio algo, yo firmé con la misma disquera después de su funeral, mi carrera comenzó cuando ella murió”, destacó el cantante de 52 años.

Junto a Los Dinos, Selena llegó a ser telonera del papá de Bobby Pulido (Selena Quintanilla)
Junto a Los Dinos, Selena llegó a ser telonera del papá de Bobby Pulido (Selena Quintanilla)

Chris Pérez, esposo de Selena, llegó a sentir celos de Bobby Pulido

No es la primera vez que el cantautor de temas como Ojalá te animes y Se murió de amor habla de su amor por Selena, apenas en 2022 así se expresó el músico:

“Yo conocí a Selena desque que era niño porque ella cantaba desde que era niña, ella me lleva dos años. Me gustaba, me gustaba, ¿a quién no? aparte de hermosa físicamente, hermosa de buena persona y eso para mí impacta más”.

Bobby mencionó entonces que siempre tuvo una buerna amistad con la inérprete de El chico del apartamento 512, y que incluso ella lo incomodaba con su presencia, y recordó el momento en que Chris Pérez, hoy viudo de Selena, sintió celos de él.

“Mi papá me decía ‘qué traes con ella’, porque siempre le preguntaba por mí, pero todo era de lejecitos, yo quiero mucho a Christian, pero sí me acuerdo una vez que estábamos en Austin que estábamos saliendo de un hotel y me dijo ‘hola’ iba a ir conmigo a saludarme y le dio el jaloncito de que ‘no aquí te quedas”, describió.

Guardar