Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, reiteró su intención de ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, asegurando que ganará el cargo igual de “fácil” que como triunfó en la selecciones para ser titular de la demarcación “más poderosa” de la capital del país.
“Le hablo a los incrédulos, a los políticos, a los hipócritas, a los que se creen intocables: De esa misma forma les voy a arrebatar la Ciudad de México, así de fácil”, dijo tras montar Guardia de Honor en el Ángel de la Independencia.
Sin embargo, afirmó estar consciente de que al anunciar su aspiración al cargo estarían en su contra quienes integran “el equipo guinda”, haciendo alusión al partido Morena, pero también los “azules, amarillos y rojos”, refiriéndose al Frente Amplio por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, por lo que hizo un llamado a la unidad y a dejar de verse como enemigos ante el “fuego amigo”.
“Por eso es que levanté la mano para ser la próxima Jefa de Gobierno de esta ciudad; teniendo en cuenta que al levantar la mano se me iban a venir encima todos, tanto el equipo guinda, como los azules, amarillos y rojos y ahí es donde está peor, el fuego amigo”, mencionó en un comunicado.
La alcaldesa exhortó a que los 16 alcaldes hagan un solo equipo junto con la Jefatura de Gobierno, para cambiar la vida pública del país y que se compita, pero no entre capitalinos.
“La competencia debe ser internacional, debemos de poner a esta ciudad de México como una de las ciudades más hermosas, más competitivas, más seguras del mundo.
“Dejemos de dividirnos, dejemos de ver a la gente que va vestida de color guinda y creer que son nuestros enemigos o de ver chalecos azules, amarillo, rojo y creer que son nuestros enemigos, la competencia no es entre los mexicanos”, puntualizó.
La alcaldesa presumió que a 15 días de anunciar su aspiración política tiene un 15% de aceptación, por lo que considera que está “completa, poderosa, hermosa, trabajadora, disciplinada y echada para adelante para ganar esta ciudad”.
“Tengo un 15% de aceptación, el 15 por ciento que ya quisieran muchos que llevan más de 20 años dentro de la política.
“Y con dos años de trayectoria les voy a arrebatar la ciudad de repito lo que dije hace unos meses: la política es un asco en México porque la mayoría los políticos vienen a servirse, a simular; porque la mayoría de los políticos vienen a llenarse las bolsas de dinero, porque son hipócritas el 90% de ellos, porque abrazan a la gente dándoles asco la misma gente”, señaló.