Hace unos días, Anahí reveló que un productor la orilló a sufrir anorexia y bulimia, las cuales provocaron graves complicaciones en su salud. Señaló que fue un productor quien la llevó a tener atracones y vomitar, pero no dio el nombre.
Ya que gran parte de su carrera en la juventud la hizo junto a Pedro Damián, varios periodistas e internautas dieron por hecho que fue el productor de Rebelde quien la llevó a sufrir trastornos alimenticios a los 18 años.
No obstante, el también actor negó haber sido quien provocó que la protagonista de Primer amor dejara de comer, aseguró que no tendría sentido que lo culpara a él de afectar su salud cuando, al mismo tiempo, habló tan bien de él y le agradeció su apoyo.
“No, yo creo que no sé a quién se refería, pero obviamente no fui yo; imagínate, después de lo que hace con López Dóriga y dice, yo creo que sería muy contradictorio. Yo creo que ella no quiso decir el nombre de la persona”
Aunado a esto, comentó que él aplaude que Anahí haya sido tan abierta al hablar de los trastornos alimenticios que sufrió, pues es una forma de prevenir a nuevas generaciones de artistas.
Damián intentó acompañarla con su cariño, según dijo, ya que no podía darle los cuidados médicos necesarios porque no es un profesional de la salud.
“Más que apoyarla en el sentido de... para eso necesita un cuidado médico y obviamente un cuidado mucho más científico y tecnológico Lo que yo pude darle fue mucho amor, pude darle todo mi cariño y escucharla cuando era necesario”
También señaló que nunca se fijó en el físico de la intérprete de Sálvame porque para él siempre fue más evidente el talento que tiene Anahí y su forma de sobrellevar cualquier situación.
Anahí culpó a un productor de su bulimia y anorexia
Por años se supo que Anahí sufrió trastornos alimenticios, tema del que finalmente habló en entrevista con Joaquín López Dóriga. Durante la plática reveló que fueron los comentarios de un productor los que la llevaron a pensar que debía de perder peso porque eso es lo que exigía la televisión.
Aunque no dijo quién fue esa persona, sí comentó que fue alguien relacionado con una telenovela de Televisa y que le reprochó estar “gordita” porque las protagonistas eran “flaquitas”.
“Sentía que no era suficiente y ahí empieza la pesadilla más grande de mi vida... años de anorexia, bulimia”
Esos comentarios provocaron tal miedo a Anahí que dejó de comer; a veces pasaba días sin llevar un bocado a su boca y, cuando finalmente lo hacía, tenía atracones, lo cuales siempre la llevaban al vómito.
Esta etapa de su vida ha sido una de las más difíciles ya que constantemente sentía rechazo hacia su cuerpo y se provocaba más daño, hasta el punto en que un día casi pierde la vida al sufrir un paro cardiaco.
“Sentía el corazón a mil, sentía como si el estómago se me estuviera volteando por dentro, una cosa rarísima. Llegué al hospital con un paro cardiaco horrible, me salvaron la vida. Lo que me explican es que tuve un bajón tan fuerte de potasio en el cuerpo y de electrolitos y de todo que mi corazón no podía más”, relató en la entrevista.
Además, confesó que en varias ocasiones sus compañeros y productores empeoraban la situación porque la obligaban a comer, lo que siempre significaban burlas y agresiones.