El sábado 5 de marzo de 2022, es una de las fechas más oscuras del futbol mexicano, tras acontecer la bronca entre aficionados del Querétaro y el Atlas en el Estadio Corregidora, en donde resultaron 26 personas heridas, tres de gravedad.
A más de un año de ese terrible acontecimiento, el periodista deportivo David Medrano Felix confesó que fue amenazado de muerte por algunos aficionados.
En entrevista para el podcast llamado “La Capitana”, conducido por Sandra de la Vega, esposa del futbolista mexicano, Andrés Guardado, Medrano Felix compartió la terrible experiencia que le dejó el conato de bronca vivido el pasado 2022.
Cabe recordar que en ese encuentro, David Medrano se volvió tendencia al dar información errónea durante y después del fuerte conato de bronca, pues aseguró que hubo 17 aficionados muertos; sin embargo, horas después rectificó y cambió su versión de los hechos.
Gobiernos de Querétaro y Jalisco le propusieron ponerle escoltas
A lo anterior, David Medrano le confesó a Sandra de la Vega, que aquel partido ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida profesional, pues fue amenazado de muerte.
“En mi carrera ha habido momentos complicados, como ese donde llegamos hasta las amenazas de muerte tras el Querétaro vs. Atlas. Ahí tuvieron que entrar hasta el secretario de gobernación, el gobernador de Querétaro, el de Jalisco. Decían: ‘te ponemos seguridad’, ¿cómo voy a andar yo con seguridad?”, señaló el comentarista.
Posteriormente, el analista deportivo de manera irónica comentó que aunque no dimensionó el problemón que tenía, dijo sentir miedo por su familia y no por él.
Como saldo de la campal, 26 personas resultaron heridas, tres de gravedad, y no hubo reporte de algún fallecido.
Debido a los sucesos, la Liga MX postergó el resto de partidos calendarizados para el domingo 6 de marzo y el presidente de la entidad, Mikel Arriola, viajó al estado de Querétaro para visitar a los aficionados lesionados. Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, condenó los actos y aseguró la aplicación de todo el peso de la ley contra los responsables.
Gallos Blancos fue castigado al perder el partido por marcador 0-3 y una multa económica de un millón 500 mil pesos. Además, se sancionó con un año de partidos a puerta cerrada en el Estadio Corregidora.
Para las barras, La Resistencia (Querétaro) no ingresará al Estadio Corregidora durante tres años, de los que restan dos, y La 51 (Atlas) pasó un semestre sin acudir a ningún juego como visita.