Días después de que el restaurante de birria La Polar, ubicado en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, abriera sus puertas al público tras permanecer cerrada por el asesinato de uno de sus comensales dentro de sus instalaciones, se dio a conocer que ahora robaron a un hombre dentro del estacionamiento del establecimiento.
El reportero de N+ Antonio Nieto compartió en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que un hombre que es escolta, habría sido “chineado” en la entrada del restaurante, y le habrían robado su arma de fuego y 800 pesos.
Señaló que el hombre al que acompañaba se encontraba dentro del lugar comiendo y nadie habría visto nada ni hay detenidos.
Por su parte, el medio El Universal publicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el caso, luego de que la víctima del robo denunciara el hecho delictivo.
Según el medio, la denuncia la realizó la víctima el pasado miércoles, quien declaró que había sido “chineado” en el área de estacionamiento del establecimiento.
El hombre habría reportado que a la persona para que trabaja como escolta comía dentro del lugar, y mientras lo esperaba, sintió como por atrás de él un hombre lo asfixió hasta que perdió la conciencia.
Al despertar, el escolta se dio cuenta que había sido despejado de sus pertenencias, entre ellas, el arma de fuego que tenía a su cargo.
Señaló que había pedido a los empleados del lugar revisar los videos de las cámaras de seguridad, sin embargo, se negaron a la petición. También se señaló que cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México entrevistaron a los trabajadores, ellos declararon que “no vieron ni escucharon nada”.
Reabren La Polar
Apenas el pasado 9 de agosto, se dio a conocer que el restaurante La Polar había reabierto sus puertas al público. Esto, luego de que permaneciera cerrado por unos siete meses, debido a que un elemento de seguridad del sitio asesinó a un comensal a golpes.
Por medio de redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que mostraron que el lugar ya se encontraba operando, esto a pesar de que la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, había dicho que ella se iba a encargar de que el lugar permaneciera cerrado de manera permanente.
En las imágenes que confirmaron la reapertura del restaurante de birria, puede verse incluso algunos restos de los sellos colocados por autoridades capitalinas, quienes aseguraron el inmueble por los meses que permaneció cerrado.
El pasado 8 de junio, Sandra Cuevas detalló que un Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la CDMX había autorizado a los dueños del restaurante que fuera abierto el sitio, “pese a la muerte de un comensal”, añadió.
En su mensaje, la alcaldesa también indicó que el hijo de la persona que falleció estaba de acuerdo tanto con los dueños como con las autoridades capitalinas sobre la reapertura de La Polar.
“Quiero decirles que lamentablemente el Tribunal de Justicia Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México autorizó nuevamente a los dueños del establecimiento La Polar a que fuera abierto este negocio”, señaló Cuevas.
Cabe destacar que la mujer agregó que personal de la alcaldía acudió al lugar para realizar una verificación en la cual se determinó que no contaban con el Programa de Protección Civil y hasta incumplían con “otras reglas jurídicas”, según Cuevas.
Por lo anterior, el sitio fue clausurado. “Nuevamente lo clausuré por no contar con las disposiciones jurídicas aplicables”, finalizó en su mensaje la alcaldesa.