El actor Sebastián Ligarde fue ampliamente reconocido en la televisión mexicana por sus papeles como villano en las telenovelas más exitosas de su tiempo. Sin embargo, la vida da mil vueltas y por ello ahora se ha convertido en el verdadero villano y enemigo de los dermatólogos. Y es que el histrión reveló a través de sus redes sociales, su secreto para mantenerse joven. Se trata nada menos de lo que él llama como “Urinoterapia”.
A través de TikTok Ligarde reconoció que no se ha hecho ninguna cirugía facial, que no tiene ningún tipo de cortes y que desde luego, tampoco utiliza caros tratamientos para la piel: “¿Quieren que les cuente mi secreto? Entonces se los voy a contar”.
Según, Ligarde lo que le ha mantenido joven, y con una piel por demás sana, es la costumbre de untar su propia orina en su rostro. Mediante varios videos explicó sus rutinas y también contó por qué es que la orina tiene dicho funcionamiento.
“La mitad de la orina es urea y urea es el único ingrediente comprobado científicamente que es un humectante. Todas las demás cremas son impermeabilizantes”, explicó. “La urea literalmente jala la humedad del músculo y te la lleva a la piel. Y también la urea es un exfoliante, entonces te quita las células muertas. Esto es lo único que yo me he puesto en mi cara durante 35 años”.
El actor detalló más sobre su rutina. Utiliza la primera orina de la mañana, misma con la que se moja el rostro. Asegura que el olor se esfuma pronto y que dicha actividad le ha traído muy buenos resultados.
“En la mañana cuando salgo de la regadera ya me embarré con jabón y ya destruí el PH de mi piel, entonces me embarro un poquito de esa pipi en mi cara, me la sobo hasta que se seque y entonces a los 10 minutos se quita el olor y tienes una piel maravillosa”, aseguró el famoso actor.
Doctores en Tik Tok critican su método
Un gran número de presuntos doctores que tienen cuentas de TikTok reaccionaron a las declaraciones de Sebastián Ligarde. La gran mayoría de ellos afirmó que se trata de una “pseudo-terapia” y que la gente piensa que porque a su ídolo le funciona algo a ellos también les funcionara.
Llamaron a las audiencias a no hacer caso de las declaraciones y consejos del actor, y al mismo tiempo difundieron otros consejos como lavarse el rostro tres veces al día con jabón neutro y usar protector solar. Muchos de estos médicos compartieron sus críticas con tintes de sarcasmo.
“Ahora resulta que un Golden Shower le ayuda a la piel”, “¿O sea que, se come su caca para tratamiento capulina y ahora se unta sus meados para verse más jóvenes? Oigan en buena onda, ¿todo bien en casa?”, “Consulten a un dermatólogo, por favor”.