Con láser y disparos, así intentaron asaltar a parapentista en la autopista Puebla-Orizaba

El tramo de Cumbres de Maltrata se ha convertido en uno de los más peligrosos; recientemente la agrupación Fuerza Regida también fue atacada en esa zona

Guardar
Continúan los asaltos en Cumbres de Maltrata. (Capturas de pantalla)
Continúan los asaltos en Cumbres de Maltrata. (Capturas de pantalla)

Benjamín Silva, un parapentista profesional, se encontraba turisteando en las Altas Montañas del estado de Veracruz cuando un paseo en automóvil por la autopista Orizaba-Puebla terminó en tragedia gracias a la inseguridad que se vive en la región.

“La maldita delincuencia, el cáncer de México”, escribió el deportista a través de su cuenta de Facebook, en donde aprovechó para contar su historia de cómo un intento de asalto en Cumbres de Maltrata lo mandó al hospital con una herida de bala en la pierna, viviendo de milagro.

Un video compartido por la propia víctima ―que grabó con su cámara del automóvil―, deja ver cómo el hombre iba circulando por la autopista alrededor de las 22:00 horas para dirigirse a Mérida, cuando en un tramo dos sujetos comienzan a apuntar dos rayos láser a la vista del conductor con la finalidad de cegarlo y que éste se detuviera.

Incluso la luz llegar a cegar por un momento la visibilidad de la cámara de video de la camioneta. Sin embargo, el deportista siguió su camino y cuando estaba a unos cuantos metros de los delincuentes uno de éstos se le atraviesa para hacer que frene.

Luego de lograr esquivarlo, el hombre sigue circulando pero comienzan a escucharse diversos disparos con dirección a su camioneta. Una de esas balas logra atravesarle la pierna, pero decidido a no detenerse, el hombre siguió conduciendo.

Ya lejos de la zona, el deportista logró comunicarse con un amigo y pudo ser trasladado a un hospital de Orizaba, en donde fue intervenido quirúrgicamente.

Sujetos intentaron asaltar a un deportista en la carretera Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata. (Twitter/@rodrigo_dector)

“Aproximadamente a las 10 p.m. bajando de Puebla a Veracruz en las Curvas de Maltrata de la nada me comienzan a disparar para robar mi camioneta… más de 10 balazos y uno impactó en mi pierna/tibia, y otros dos muy cerca de mi cuerpo y cabeza, afortunadamente estoy vivo”, escribió Benjamín Silva en redes sociales.

Luego de su intervención quirúrgica para remover la bala, Silva dijo a medios de comunicación que está harto de la inseguridad del país, como millones de mexicanos y reconoció que le da mucho coraje que sigan ocurriendo delitos y las autoridades “no hagan nada”.

“Fui objeto de inseguridad, me intentaron asesinar para posteriormente robar mis pertenencias… la inseguridad nos ha arrebatado. Hay que decir ya basta y exigir a las autoridades resultados”, exhortó.

Atacan a grupo Fuerza Regida en la misma región

La agresión en contra del parapentista ocurrió en la misma zona en donde horas más tarde, la madrugada del martes 29 de agosto, fue atacada la camioneta de la agrupación musical Fuerza Regida en la que una persona de su staff falleció.

Al menos seis personas viajaban a bordo de una camioneta Suburban blanca, viajando desde la Ciudad de México hacia Cancún, cuando en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Cumbres de Maltrata, sujetos armados comenzaron a dispararles.

Jorge “N”, quien era parte del cuerpo de seguridad de la agrupación, murió luego de recibir asistencia médica en el Hospital Regional de Río Blanco. Por los hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una investigación sin que hasta el momento se tenga más información al respecto.

Grupo Fuerza Regida camioneta 
(Foto: Facebook cn Veracruz)
Grupo Fuerza Regida camioneta (Foto: Facebook cn Veracruz)

Cumbres de Maltrata, tierra de nadie

Cumbres de Maltrata se ha convertido en una de las regiones veracruzanas más temidas debido a que en los últimos meses se ha convertido en tierra de nadie en donde los asaltos están a la orden del día.

Apenas el pasado 24 de julio se desató el pánico cuando un grupo de automovilistas intentaron echarse en reversa al percatarse que sujetos armados estaban realizando asaltos masivos.

“Esta carretera solamente es de un solo sentido hacia arriba. Venimos huyendo todos los coches en sentido contrario por el tema de asaltos con rifle”, dijo uno de los denunciantes.

De igual forma, el 23 de marzo se reportó un hecho similar en la misma autopista y en la misma altura entre los límites de Puebla y Veracruz, cuando se viralizó un video en el que sujetos armados despojaban de sus pertenencias a automovilistas y conductores de tráileres que se encontraban atorados en el tráfico.

Guardar