Hace más de 10 años Jenni Rivera falleció después de presentarse en Nuevo León, en la Arena Monterrey. La avioneta en la que viajaba rumbo a la Ciudad de México tuvo fallas y cayó en picada, provocando que todos los que se encontraban a bordo murieran.
Hoy, su hija mayor, Chiquis, regresó a Monterrey para interpretar sus últimos éxitos y, además, rendirle un homenaje a su madre en el mismo escenario en el que cantó por última vez. A pesar de que hace unos meses tuvo que cancelar presentaciones en el norte del país por cuestiones de seguridad y conoce por lo que pasó su mamá, no tiene miedo.
Janney se presentará en el festival de la radio La Batalla 2023, en La Sabrosita, el cual se celebrará este 30 de agosto en la Arena Monterrey. En entrevista con Despierta América, confesó que se siente muy nerviosa y emocionada, pero no tiene miedo porque así le enseñó la Diva de la Banda a ser.
“Son recuerdos muy fuertes (...) No, nunca pensé ‘no, no me voy a presentar ahí', al contrario, dije: ‘Yo quiero algún día llenar ese lugar’ (...) Mi mamá siempre me enseñó a no tener miedo a nada ni a nadie. Si ella está conmigo, quién contra mí”
Cabe recordar que, en su momento, la intérprete de Mariposa de Barrio fue víctima de amenazas y fue protegida por el FBI, quien le advirtió que, según la información que ellos interceptaron, estaba en peligro.
A pesar de esto, Janney confesó que es más la responsabilidad por cumplir con el público que el miedo, por eso no teme a presentarse en la Arena de Monterrey. Además, también se siente nostálgica por lo que ese escenario significa para ella como hija de Jenni Rivera, así que no descarta que llore mientras esté cantando.
“Me da nervios, me da mucha emoción, como hija son sentimientos encontrados”
Chiquis, en homenaje al último concierto de su mamá, planea cantar Paloma Negra, canción que la Diva de la Banda cantó en la Arena Monterrey y que se la dedicó a su primogénita, con quien no tenía contacto tras pensar que sostuvo un amorío con su exesposo, Esteban Loaiza.
“Sí voy a cantar esa canción porque es como una catarsis”, dijo a los medios.
La advertencia a Jenni Rivera durante su último concierto
Aunque Jenni Rivera murió el 9 de diciembre de 2012, hoy las teorías sobre su fallecimiento siguen circulando, una de ellas se trata sobre una advertencia de muerte que habría recibido la cantante mientras cantaba Paloma Negra.
Durante su interpretación, la Diva de la Banda tomó un sorbo de su bebida, momento en el que supuestamente alguien del público le gritó “hoy la matan”, algo que pasó desapercibido para ella, pero no para quienes estaban grabando el concierto.
A pesar de que el motivo oficial de la muerte de la intérprete de Inolvidable es que la avioneta en la que viajaba falló porque era muy vieja, hay quienes piensan que en realidad los desperfectos que ocasionaron el accidente fueron provocados por alguien.
El 8 de diciembre, el día del último concierto de Jenni, agradeció a las más de 17 mil personas que asistieron a verla y aseguró que el 9 de diciembre sería noticia, otra cosa que hizo pensar al publico que sabía que su final estaba cerca.
Durante ese tiempo, Janney estaba esperando por la oportunidad para hablar con su mamá, explicarle que no tenía relación alguna con su esposo y que tenía las grabaciones que lo comprobarían, pues para entonces Jenni cambió las cerraduras de su casa y ya la había bloqueado de todas las redes sociales y de su celular.