AMLO respalda trabajo de SRE en caso de mexicano desaparecido en Canadá: “Vamos a seguir mejorando los consulados”

El presidente hizo un llamado a los cónsules a atender y proteger a los mexicanos que habitan en el exterior

Guardar
AMLO afirmó que el embajador y el cónsul de Canadá atendieron el caso. | Captura de pantalla: Gobierno Federal
AMLO afirmó que el embajador y el cónsul de Canadá atendieron el caso. | Captura de pantalla: Gobierno Federal

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el trabajo que realizó el embajador de México en Canadá, el consulado y el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender la desaparición del mexicano Carlos Tomás Aranda Burgoin, quien fue hallado sin vida la semana pasada en la provincia de la Columbia Británica.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que el personal de la SRE se mantuvo atento al caso, pidiendo que se realizara la búsqueda y manteniendo informada a la familia del joven sobre los avances; sin embargo, dijo que se seguirá mejorando el servicio en los consulados mexicanos.

“Vamos a seguir mejorando todo el servicio en los consulados, sí están atentos, ayudan mucho, en este caso de Canadá estuvieron trabajando los encargados de servicio exterior, el embajador, el cónsul y la Secretaría de Relaciones Exteriores, estuvieron informando a los padres, pidiendo allá que se llevara a cabo la búsqueda, lamentablemente conocemos los resultados, se encontró sin vida a este joven”, dijo.

Destacó que continúan las investigaciones sobre la muerte de Aranda Burgoin, además de que la SRE sigue acompañando a los familiares del joven.

AMLO asegura que la padres de Carlos Tomás recibirán un informe de la Policía de Canadá sobre el caso de su hijo (Europa Press)
AMLO asegura que la padres de Carlos Tomás recibirán un informe de la Policía de Canadá sobre el caso de su hijo (Europa Press)

“Se continúan las investigaciones, están ya familiares y acompañados de miembros de servicio exterior, de la SRE, así se están viendo todos los casos”, afirmó.

López Obrador reiteró que el gobierno mexicano ayudará a los connacionales y a todos los damnificados en general, por el paso de el huracán Idalia, en Florida Estados Unidos; no obstante, hizo un llamado a que los embajadores y cónsules protejan y apoyen a los migrantes.

“Todo lo que se requiera vamos a actuar no solo en apoyo de nuestros paisanos migrantes; vamos a actuar de manera solidaria y siempre se hace el llamado a embajadores se hace el llamado a cónsules, para que estén apoyando, protegiendo, defendiendo a los paisanos migrantes, constantemente se está haciendo”, resaltó.

Ayer, el presidente indicó que su gobierno estará atento al paso del huracán Idalia y que en caso de que sea necesario, podría poner a disposición del gobierno de Florida el Plan DN-III y el plan Marina.

El presidente dijo hizo un llamado a los embajadores y cónsules a proteger a los mexicanos en el extranjero
Guardar