Alejandra Guzmán se sinceró sobre su fracturada relación con Frida Sofía tras aproximadamente dos años de distanciamiento. La Reina de Corazones aseguró que componer Milagros fue una catarsis, recordó que sus problemas con su única hija comenzaron cuando retiró su ayuda económica y rompió el silencio sobre las agresiones que habría sufrido a manos de la modelo.
La integrante de la dinastía Pinal concedió una entrevista para Pati Chapoy con motivo de su nuevo lanzamiento musical: Milagros. Para sorpresa de muchos, la artista confesó que su canción no es necesariamente para su hija, sino para ella misma.
“Es un intento de recuperación para mí, porque no me había atrevido a tocar la herida, a abrir la herida y a que sangrara y a poder poner en palabras tanto dolor, tanto silencio porque no había hablado del tema mas que con mi psicólogo. Creo que es una gran catarsis llena de amor, llena de emociones tan fuertes que se escucha que me estoy tragando mis lágrimas. A veces el silencio sana más que mil palabras”, dijo.
No obstante, Alejandra Guzmán aseguró que está completamente abierta a una reconciliación: “Siempre va estar esa esperanza de volverla a ver, de volverla a abrazar y de poder platicar de muchas cosas, creo que así esa es la mejor manera de volver a empezar”.
Asimismo, confesó que ni ella ni la modelo han intentado establecer comunicación en todos estos años: “Pienso que el tiempo también ayuda a sanar las cosas. Siento también que ha habido mucha gente que se ha aprovechado y ha manipulado esta situación, pero tengo que dejar que ella madure y que se de cuenta, que viva, que tenga su fondo; tengo que permitir que se equivoque”.
Alejandra Guzmán recuerda las agresiones físicas que habría vivido a manos de Frida Sofía
La Reina de Corazones aseguró que su distanciamiento no comenzó cuando Frida Sofía acusó públicamente a Enrique Guzmán de haberla tocado indebidamente cuando era niña, sino cuando le retiró su ayuda económica.
“Empezó el distanciamiento cuando le quité el dinero, cuando le dije: ‘Quiero que generes tu carrera, que hagas algo de tu vida’, ya no le gustó (...) Creo que ya es tiempo de que haga algo por sí misma para se sienta orgullosa de sí misma”, declaró.
Incluso, hay otro momento en su vida juntas que habría originado un distanciamiento y un cierto grado de recelo. Según contó Alejandra Guzmán en Ventaneando, Frida Sofía tenía 12 años de edad cuando decidió inscribirla en un colegio de Estados Unidos tras un intento de secuestro.
“Yo la visitaba y cada vez que iba era más americana, ahí la empecé a perder (...) hasta me hablaba en inglés y le empezaron a dar pastillas en la escuela. La diagnosticaron con el trastorno borderline personality. Es un trastorno que, por ejemplo, te dicen: ‘Te odio, pero te amo’, son diferentes maneras actuar de la nada”, comentó.
La Guzmán aseguró que hizo todo lo posible para que su hija estuviera estable, pero no lo consiguió. Y es que supuestamente Frida Sofía se automedicaba. Tras sufrir un episodio de agresión en contra de una de sus compañeras, la modelo fue internada en un centro de rehabilitación.
“Yo creo que lo borró de su mente. (Sí me golpeó) hubo varias (...) yo creo que es parte de todo un resentimiento que surge en su corazón, no soy nadie para reclamárselo, pero lo hemos tocado el tema con doctores y ciertas ocasiones las dos hemos pedido disculpas. Desde ahí la relación no es igual”, dijo la cantante.
Alejandra Guzmán arremetió en contra de Pablo Moctezuma
Durante la misma entrevista, la intérprete de Yo te esperaba dejó entrever que el padre de Frida Sofía no ha estado presente en la vida de su hija en común como le hubiera gustado.
“Nunca ha habido mucho papá que digamos. Yo realmente decidí separarme cuando ella tenía dos meses de edad y como siempre vi por ella, nunca pedí nada y siempre deje que la viera”, contó.