Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador recordara que Ciro Gómez Leyva presentó una encuesta para las elecciones de 2012, el periodista recordó y corrigió al presidente por la imprecisión de la información, pues asegura que la intención de AMLO es mermar la confianza de los radioescuchas y televidentes frente a las elecciones de 2024.
Después de que el presidente López Obrador comentara sobre el proceso interno del Frente Amplio por México, dijo que Ciro Gómez Leyva estaba desesperado porque el globo se estaba desinflando, haciendo referencia a que Xóchitl Gálvez no tenía buenos resultados en las encuestas, aunque especificó que no tiene nada en contra del periodista.
“No tengo nada contra él, es un asunto político y diría periodístico, no es personal. No lo odio y lo respeto como persona y deseo que le vaya muy bien, pero políticamente si tengo derecho”, explicó.
Agregó que no es necesario ver diario los programa que dirige Ciro Gómez Leyva, ya que “son muy predecibles” al asumir que el periodista tiene una línea interpuesta por intereses de terceros. Estas declaraciones dieron pie a que el presidente federal insistiera en el falló ocurrido en 2012, cuando el el periodista presentó una encuesta que posicionaba a Marcelo Ebrard como el aspirante favorito para representar a la izquierda, sin embargo, el censo no acertó.
“No es un periodismo, profesional, objetivo, plural”; “Una vez me toca participar, y llegamos a un acuerdo con Marcelo (Ebrard) para ver quien iba a ser candidato en 2012 del bloque nuestro, entonces Marcelo, el aceptó y se echaron a andar las encuestas, los que no me querían deseaban que ganara Marcelo los que patrocinan a Ciro, o en ese entonces lo patrocinaban, hacían encuestas” comentó.
Al respectó, Ciro Gómez Leyva insistió en que el presidente federal realiza ‘ataques’ en público por medio de la conferencia de prensa matutina del gobierno, y que cuando se equivocan en la mañanera el equipo de la presidencia envía disculpas en privado, a través de mensajes por WhatsApp.
El periodista, aclaró que sobre los señalamientos de estar desesperado no entendía en que momento mostró esta actitud, incluso insinuó que a menos de que lo espíen es como podrían saber sobre su comportamiento fuera de los programas que dirige.
“Dice: Ciro estaba desesperado ¿En dónde? Aquí en el programa, en la noche en la televisión, o al menos que me estén espiando en mi vida privada, pero tampoco; ustedes me conocen no llegó a mi casa y digo ¿Qué pasa? Estoy desesperado porque las encuestas”, explicó Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, desmintió que tuviera una línea que se enfoque en atacar al gobierno, pues no conoce a Claudio X. González, uno de los señalados del presidente a quienes acusa de controlar al bloque opositor, además negó que en los medios de comunicación donde trabaje pidan seguir una línea.
El periodista finalizó asegurando que el objetivo de López Obrador es que los espectadores dejen de creen en él por haber cometido el error de presentar una única encuesta que tuvo fallos en sus resultados.
“Mentir, mentir, mentir y mentir, él en su estrategia es mermar, disminuir, golpear frente a lo que viene (elecciones del 2024), como falló una encuesta que presentó en 2012 no le vuelvan a creer nada”, criticó Ciro Gómez Leyva.