Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carlo “N” por el delito de lesiones dolosas, esto luego de que fuera señalado por golpear a una mujer en la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.
Aunque Carlo “N” ya había sido detenido por la posible comisión de otro delito, quedó en libertad; sin embargo, luego de que la víctima interpuso una denuncia fue posible la reaprehensión del hombre, que ahora se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia a cargo de Ernestina Godoy precisó que la mujer agraviada presentó la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, de la Coordinación General de Investigación Territorial.
Fue el fin de semana que en redes sociales se dio a conocer un video en el que se apreciaba el momento en que un hombre agrede físicamente a una mujer jalándole el cabello y pegándole con un palo de escoba dentro de un inmueble ubicado en la calle Ángel Urraza.
Debido al eco que generó el caso, la representación social de la Coordinación General de Investigación Territorial y agentes de la PDI pudieron establecer su posible participación en los hechos y fue detenido por la posible comisión de otro delito, sin embargo, quedó en libertad porque no se ratificó la denuncia a tiempo.
No obstante, luego de que la mujer emprendió una acción penal, la noche de este miércoles 30 de agosto agentes de la PDI cumplimentaron la orden de aprehensión y, tras darle a conocer sus derechos constitucionales, fue llevado a certificación médica y luego trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde seguirá el proceso para determinar si se le vincula o no a proceso.
Cómo fue la agresión
De acuerdo con la información recabada hasta el momento, la agresión en contra de la mujer fue el sábado 26 de agosto, cuando un hombre jala del cabello a una mujer y la arrastra a una puerta; en otra toma se ve cuando el hombre da alcance a la mujer que trata de escapar y la empieza a golpear con un palo de escoba.
Cabe destacar que en la escena también estaba presente una adulta mayor, que tenía una pijama y a la que se le podía observar fumando y observando los hechos sin hacer nada más. En otra toma del edificio, se puede ver cómo el sujeto saca a la mujer de la casa a empujones lo que hace que tropiece y quede sobre la avenida principal.
Madre del agresor da su versión de los hechos
Este miércoles, la madre del agresor dio su propia versión de los hechos en una entrevista realizada en Foro TV. En la transmisión, la señora aseguró que la mujer a la que agredieron entró a robar a su casa y, al darse cuenta, ella empezó a gritar y su hijo intentó sacarla del lugar pero como se oponía terminó pegándole con el palo de la escoba.
“Es una persona que entró, robó, que la quisimos sacar, se oponía, que empezó a gritar y mi hijo tuvo que separarla (de la reja) con un palo”, narró.
Sin embargo, vecinos han contradicho esta versión al asegurar que se escucharon amenazas de muerte: “Si no te callas, te voy a matar”, además de llanto y muchos gritos.
Además, esta no sería la primera vez que Carlo “N” se muestra agresivo, pues los inquilinos del edificio han añadido que su vecino es un hombre violento que daña el inmueble y han llegado al punto de no querer encontrarlo en las áreas comunes.