En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Cecilia Flores Armenta, fundadora de la asociación Madres Buscadoras de Sonora, denunció a través de un video que las lonas de protesta con los rostros de familiares y parientes desaparecidos fueron retirados de los puntos públicos donde la asociación la colocó.
La madre buscadora no revela quiénes fueron los que quitaron las mantas, sin embargo, después se queja de que “acudieron más rápido a una puesta de mantas que cuando se hace una denuncia”, esto refiriéndose a la falta de seguimiento y acompañamiento de las autoridades cuando se les solicita ayuda.
“Más tardamos en ponerlas que alguien en quitarlas”, denuncia Ceci Flores.
De acuerdo a la versión que contó la representante de Madres Buscadoras de Sonora, colocaron lonas conmemorativas en puentes, pero que por la mañana de hoy 30 de agosto, fueron retiradas.
Asimismo, en el video advierte que las madres buscadoras son crucificadas por la labor que realizan para encontrar a sus seres queridos, con la esperanza que de sigan con vida, aunque las autoridades no ofrecen seguimiento a los casos de tantos desaparecidos en México.
“Lamentablemente nos están crucificando a las madres buscadoras por el amor que sentimos de nuestros desaparecidos. Pero si nuestra sangre tiene que ser derramada para que nuestros hijos sean perdonados y traerlos a casa con gusto lo vamos a hacer”, advirtió.
Por último, señala que esto reduce su causa, pues garantiza que seguirán trabajando y luchando para encontrar a sus familiares y conocidos.
“No nos vamos a rendir, no nos vamos a cansar, seguimos en la lucha de buscarlos hasta encontrarlos”, finaliza la titular de Madres Buscadoras Sonora.