Se es sabido que durante el medio tiempo en los juegos del América Varonil y Femenil, el águila celeste realiza su tradicional vuelo en todo el inmueble y aterriza al centro del campo simulando devorar el balón de futbol, algo que para los aficionados es un espectáculo.
Sin embargo, para las jugadoras del Barcelona Femenil eso les causó temor, y es que al medio tiempo, cuando el partido se encontraba 1 a 0 a favor de las catalanas, el show de celeste comenzó y emprendió su vuelo por todo el Coloso de Santa Úrsula.
Las jugadoras que se encontraban en una parte de la cancha haciendo sus ejercicios de calentamiento al ver qué celeste iba cada vez más descendiendo al campo, se espantaron y corrieron a los vestidores, situación que causó gracia entre los aficionados del América.
“Es que les dijeron q vayan a ver sus carteras y celulares xq hay venían los del américa; Yo pensando que era con la botarga de águila…; asustadas y todo pero ganaron JaJa estuvo chilo jaja”, fueron los comentarios de los usuarios sobre la reacción de las futbolistas catalanas al ver a Celeste volar en el Estadio Azteca.
¿Quién es Celeste?
Celeste es un águila real, azulcrema. Su nombre fue elegido por la familia Azcárraga, dueños del Club América, esto para llamar a la mascota del club. Ella es majestuosa. Educada. No genera miedo, al contrario, tenerla tan cerca causa asombro.
“Celeste es un águila real o águila dorada, es hembra, tiene 30 años, entramos al América en el año 2000, tenemos 23 años en el club, hacemos el espectáculo en el entretiempo en el estadio Azteca, el vuelo del águila”, relató su entrenador Ómar Álvarez en el canal de Youtube del Club América.
Celeste es azulcrema, su casco tiene el escudo de las Águilas: “Se llama caperuza, sirve para transportar al ave de un lado a otro y no se estrese”; “América es el equipo más grande y estar nosotros incluidos es una cosa fantástica, para mí y también para ella, le gusta vivir en el club, ejercitarse diariamente en estos campos”, contó.