Sea que promueven una ideología comunista o que cuentan la historia del gobierno el poder, otro de los puntos, que agradecen, es que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador incluyó a la comunidad LGBT+ en libros de texto que fueron distribuidos a los alumnos de nivel básico.
A través de redes sociales, militante de Morena, compartió un video donde agradece al presidente López Obrador y a su gobierno por involucrar en el debate a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT. El reconocimiento al gobierno actual, llega derivado a que el pasado 28 de agosto inició el ciclo escolar y entregaron los libros en 26 estados de la República, aunque reprocha a la gobernadora Maru Campos, de Chihuahua, por ser “conservadora”.
“Históricamente hemos sido las personas que nunca han sido mencionadas”, dice Richie quien publicó el video de agradecimiento al gobierno.
Explica que el gobierno de la cuarta transformación es el primer gobierno que hizo publicó la defensa de las libertades y de la diversidad, esto por los contenidos de los libros de texto que puedan tratar y estar relacionados con la comunidad LGBT+.
Sobre las medidas legales que tomó la gobernador Maru Campos para evitar que se distribuyan los libros de texto, en el video Richie critica que se trata de un derecho constitucional de las niñas y niños, aunque Campos los judicializó. Esto a pesar de que la gobernadora de Chihuahua no está en contra de que haya contenidos incluyentes, sino que la calidad y metodología no está a la altura de las circunstancias actuales contra los que se tendrán que enfrentar los niños.
“Tenemos a un presidente que ha decidido defender estos libros y defender con ello la diversidad de familias (y) la diversidad sexogenérica”, explicó en el video a favor del gobierno de AMLO.
Como cierre, agradece que se reconozca la población de la que no se había hablado anteriormente en los libros de texto para la educación básica en primarias y secundarias.
“Por primera vez se habla de nosotras, de nosotros, de nosotres. Y por primer vez tenemos un presidente en la historia que defienda abiertamente nuestros derechos”; “A la derecha le molesta que no pueden poner su odio y discriminación como base principal de la educación”, finaliza.