Después de seis jornadas disputadas y acumular una tercera parte del Apertura 2023, el Atlético San Luis se sigue confirmando como el ‘Caballo negro’ del certamen. Pese a las adversidades que han llegado a tener, los potosinos hilaron cuatro partidos consecutivos con victoria y presumiendo también de ser el equipo más goleador del torneo.
Sin figurar entre los equipos de mayor valor, ni haber sido de las instituciones que más invirtió en el pasado mercado de fichajes, los ‘tuneros’ han dado de que hablar para bien en el presente Apertura 2023. Después de seis encuentros disputados, los dirigidos por el brasileño Gustavo Silva, marchan en la cima de la tabla general con 13 unidades, las mismas que las Chivas, pero con una mejor diferencia de goles.
Si bien, el inicio de los potosinos no fue el mejor, pues empataron a un tanto ante Monterrey en el Alfonso Lastras y después perdieron 3-1 en su visita al Akron contra el ‘Rebaño Sagrado’, el equipo supo levantar la cara y dejando de lado su actuación en la Leagues Cup (eliminados en fase de grupos), consiguieron cuatro victorias en fila en las cuales marcaron 11 goles y solo recibieron dos.
Tras su más reciente triunfo 0-2 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, las redes sociales del club expresaron la alegría por el buen paso del equipo; aunque siendo conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y no se pueden “echar campanas al vuelo”.
Estamos en la jornada 6, sin embargo, falta mucha liga todavía, y estamos seguros de que con su apoyo, seguiremos dando de qué hablar en el Apertura 2023.
Es para destacar el hecho de que, previo a que comenzara el presente torneo, su ahora ex estratega, André Jardine, agradeció a la directiva del club y optó por emigrar a las filas de las Águilas del América. Estando a 15 días para que hicieran su debut contra Monterrey, los altos mandos nombraron a Gustavo Silva (ex auxiliar técnico de Jardine) como su nuevo timonel; resaltando el hecho de que, a sus 37 años de edad, es el estratega más joven de toda la competencia.
Otro aspecto a resaltar, es la repentina oportunidad que le tuvieron que dar al guardameta mexicano Diego Urtiaga, quien a sus 24 años de edad, no había debutado en la primera división y solo contaba con minutos en la Liga de Expansión con Tlaxcala. Su oportunidad llegó a raíz de la lesión de Andrés Sánchez en la Leagues Cup ante New England.
Sin contar con mayor experiencia a nivel profesional, solo ha recibido dos goles en cinco partidos disputados y dejando su portería a cero en la jornada 5 y 6 (León y Pachuca).