América y Barcelona Femenil se unen contra el acoso; mandan mensaje de apoyo a Jennifer Hermoso

Ambas plantillas externaron su molestia por lo acontecido con Luis Rubiales y la futbolista campeona del mundo

Guardar

No hay fecha que no se cumpla y después de poco más de un mes, las Águilas del América Femenil recibieron en la cancha del Estadio Azteca al cuadro de Barcelona, las actuales campeonas de la Champions League; siendo un duelo de carácter amistoso. Más allá del espectáculo mostrado en el terreno de juego, uno de los aspectos que más dio de que hablar fue la unión y solidaridad que mostraron ambos conjuntos para Jennifer Hermoso por lo ocurrido con Luis Rubiales.

Siendo parte de la pretemporada y gira del equipo ‘Culé' por Norteamérica, las blaugrana se pararon en el Coloso de Santa Úrsula para medirse a las vigentes campeonas de la Liga MX Femenil. Pese a que las españolas presentaron su mejor cuadro posible, con goles de Claudia Pina y Judit Pujols les fue suficiente para imponerse 0-2 a una de las mejores plantillas del futbol mexicano.

Como ya se mencionó, más allá del resultado y el buen espectáculo que se dio a las más de 35 mil personas que se dieron cita en el recinto dos veces mundialista, uno de los puntos que más resaltó, fue justo en el momento previo a que diera inicio el encuentro.

Al momento de que las dos plantillas saltaron a la cancha para el protocolo de fotografías, ambos conjuntos se unieron de forma intercalada y entre todas cargaron una manta en la cuál se podía leer “Se acabó. ¡No estás sola!”, leyenda que iba dirigida a la actual jugadora de las Tuzas de Pachuca y campeona del mundo, Jennifer Hermoso, quien fue víctima de actos de acoso en la reciente final del Mundial Femenil por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales.

América y Barcelona se unieron
América y Barcelona se unieron para apoyar a Jennifer Hermoso Foto: Twitter/Club América Femenil

A su vez, se pudo contemplar a la defensora del conjunto azulcrema, Kimberly Rodríguez, sosteniendo una playera de color blanco, misma que tenía grabada la frase “Jenni, por ti y por todas”.

De igual manera, en las inmediaciones del Estadio Azteca, momentos previos a que diera inicio el juego, se pudo contemplar a un grupo de cerca de 25 aficionadas que externaron su molestia en contra de Luis Rubiales y respaldaron a la atacante de las hidalguenses.

Guardar