La senadora y aspirante para coordinar el Frente Amplio por México (FAM) hizo una metáfora para explicar cuál sería su decisión en caso de que el PRI decidiera cerrar filas con Xóchitl Gálvez, derivado a los señalamiento del presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, quien aclaró que el proyecto está por encima de cualquier persona.
Al respecto, en entrevista en el programa matutino de Ciro Gómez Leyva por la Mañana, Beatriz Paredes explicó que ella espera seguir en la contienda hasta que finalice el proceso interno del FAM y conocer los datos oficiales del Comité Organizador para tomar una decisión frente a las elecciones del 2024.
La senadora del PRI, desde que Alejandro Moreno declaró que las encuestas no la favorecen, ha sostenido que ella espera que finalice el proceso con las votaciones que están programadas para el próximo 3 de septiembre, sin embargo, medios y expertos señalan sobre la posibilidad de que pidan que decline a favor de Gálvez.
“Requiero conocer los resultados de las encuestas oficiales para ponderar mi perspectiva ante estos hechos”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Asimismo, para explicar cual sería su postura ante la posibilidad de que el PRI apoye a Xóchitl Gálvez, la senadora del PRI utilizó una metáfora para explicar su postura, en ella señala que en caso de que se quede ‘sin músicos’ tendrá que evaluar su postura como “director de orquesta” o como candidata.
”A mi me gusta mucho la música: un director puede querer seguir siendo director de orquesta si hay orquesta, si de repente la orquesta toma sus instrumentos y se va, el director de orquesta debe de saber si es más la perspectiva y la vanidad de seguir siendo director de orquesta, aunque no haya orquesta”, explicó la senadora del PRI.