La guerra de los pasteles en Costco: entre empujones y gritos clientes pelearon en una sucursal

Las nuevas restricciones en la venta de los populares postres provocó que el producto aumentara su cotización entre las y los compradores

Guardar
Clientes de Costco batallaron por
Clientes de Costco batallaron por quedarse con algún pastel tras la limitación de las unidades de venta por persona (TikTok/turisteando_con_elsebas, anahislrz28, lalovalverde)

Luego de las medidas anunciadas por la administración de las tiendas Costco, en las que se anunció un límite de pasteles vendidos por membresía, las personas dedicadas a la reventa de los postres buscaron protegerse ante dicha determinación. Por ello, han aumentado su presencia en las tiendas, motivo que los ha llevado a “batallar” por uno de los postres.

En las redes sociales se dieron a conocer diversos videos del ambiente que impera al interior de algunas sucursales en México de la tienda con origen en los Estados Unidos. Y es que la presencia de decenas de compradores que acuden con más de una membresía ha provocado la escases de pasteles y pays, así como batallas por quedarse con las piezas que van saliendo a los estantes.

Si bien no se dio a conocer la sucursal en que acontecieron las escenas, fue posible observar a decenas de personas aglomeradas en torno al mostrador de la zona de panadería. Con los brazos estirados, hicieron el intento por quedarse con una de las piezas que los encargados del área desempacaban para colocar en los estantes correspondientes.

Usuarios de la tienda Costco protagonizaron empujones para hacerse de algunos de los pasteles y postres ofertados (Crédito: TikTok/turisteando_con_elsebas, anahislrz28, lalovalverde)

La escases de los productos, así como el ánimo por quedarse con alguna de esas piezas provocó que las personas interesadas se empujaran y gritaran. Incluso, algunas que lograron quedarse con uno de los codiciados postres expresaron su júbilo con quienes realizaron el acompañamiento a la tienda.

En otros materiales audiovisuales difundidos también ha sido posible observar la organización implementada en otras sucursales para evitar aglomeraciones de dicho tipo. En ese sentido, las medidas han provocado la formación de largas filas que se originan en las puertas de la panadería y pueden llegar a extenderse hasta el estacionamiento de los establecimientos.

Y es que en días recientes, usuarios de dicha cadena de tiendas dieron a conocer, en las redes sociales, que en diversas sucursales se limitó la venta de las unidades por cada persona con membresía. Y es que ante la gran demanda de los postres, se llegó a establecer una compra máxima de uno o, en algunos casos, hasta tres pasteles por individuo.

La reventa de pasteles de
La reventa de pasteles de Costco es una práctica popularizada en todo el país (Ilustración Jovani Pérez)

Cabe mencionar que existe un nicho de comerciantes dedicados a la venta por rebanada de dichos pasteles, así como otros postres como galletas y donas ofrecidos en la cadena de tiendas Costco. En ese sentido, han llevado el éxito de dicho alimento más allá de los comercios donde se ofertan originalmente con el beneficio de obtener ganancias por la reventa.

Los videos difundidos han provocado diversas reacciones entre usuarios de la red social TikTok. Si bien existió un sector de personas que tomaron con humor las imágenes, hubo quienes emitieron comentarios o dieron a conocer posturas criticadas por el clasismo implícito en sus frases y palabras.

Usuaria explotó contra Costco por nuevas restricciones

En la misma semana donde se dieron a conocer las nuevas restricciones para los clientes de la cadena de tiendas, una usuaria dio a conocer su inconformidad en la red social TikTok. Y es que la persona identificada en internet con el nombre @xaninrubio afirmó que empleados de Costco la despojaron de los pasteles que llevaba consigo.

La cadenas de tiendas puso
La cadenas de tiendas puso un límite de venta por usuario con membresía en pasteles y pays (Captura de pantalla Costco facebook)

De acuerdo con las palabras de la usuaria, al contar con varias membresías podía realizar la compra de más de un pastel, el límite establecido en la sucursal a la que acudió en el estado de Nuevo León. No obstante, denunció haber sido la única persona a la que despojaron de los postres que llevaba pues, supuestamente, ya tiene más de dos años vendiendo y ya la conocen.

“Aquí dice que es un pastel por unidad, tengo mis membresías donde dice que si puedo comprar más pasteles y me quitaron los pasteles de mi carrito”, expuso.

Guardar