Continúa la polémica por posible conflicto de intereses de la presidente de la Comisión de Encuestas de Morena, Ivonne Cisneros, pues acusan que es simpatizante de Claudia Sheinbaum, incluso antes de que comenzara la contienda para definir al representa que seguirá con el proyecto de gobierno de la cuarta transformación.
A través de redes sociales, un simpatizante de Marcelo Ebrard compartió un video donde explica y evidencia como Ivonne Cisneros podría tener un conflicto de intereses, además de acusar que “no es ético” que tenga este cargo ante sus inclinación con una de las participantes en la encuesta.
En la publicación destacan las funciones que tiene Cisneros, pues debe de contratar y coordinar a los responsables de realizar “La Encuesta Madre”, incluso decidirá las localidades en donde se levantará el censo, recordando que son únicamente 12 mil a los entrevistados.
Fernández Noroña ya había alzado la voz al respecto
Marcelo Ebrard y Fernández Noroña denunciaron la posibilidad de que haya conflicto de intereses en el proceso de captura de los censos para determinar quien será el coordinador de Morena en las elecciones de 2024.
En el caso del aspirante del PT hizo publico en sus redes sociales a través de un video y por medio de un escrito, en donde externó su preocupación porque Ivonne Cisneros sea la encargada de dirigir el proceso para levantar los datos que revelarán quien representará a Morena en las elecciones del 2024.
Por su parte, el excanciller ha denunciado que Claudia Sheinbaum y otros funcionaron han utilizado recursos públicos para impulsar su campaña. Incluso que los espectaculares y las bardas que se encuentran en diferentes puntos de México comprometen los resultados.
Incluso, Marcelo Ebrard pidió a sus simpatizantes que lo ayudaran a denunciar los hechos ilegales que había cometido Sheinbaum, esto provocó la movilización de sus simpatizantes quienes denunciaron ante medios y las autoridades el acarreo y uso de fondos en favor de la aspirante de Morena.