Alejandro Fernández volvió a colocarse en el ojo del huracán tras presentarse en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2023 y cantar Mátalas, la cual ha sido señalada en múltiples ocasiones como una apología al feminicidio.
Y es que, en los últimos años, algunos internautas u organizaciones feministas coincidieron que el éxito del Potrillo no resultaba una inocente canción de amor, sino que resultaba conflictiva en un contexto de suma violencia de género para las mujeres en Latinoamérica.
Alejandro Fernández defiende ‘Mátalas’
En varios clips de TikTok se pudo observar que, durante su presentación en la Fenapo 2023, la multitud comenzó a pedirle a Alejandro que entonara la controversial canción. A lo que él señaló:
“Solo les quiero decir que esta canción habla del amor y de cómo debemos tratar a una mujer, eso es, darle respeto a la mujer cual se debe y como tiene que ser, que la verdad no somos nada sin las mujeres. Todos venimos de una mujer y todos les debemos respeto”.
El hijo de Vicente Fernández ahondó que él no quería contribuir en perpetrar la violencia contra las mujeres y apeló a que su intención era rendir un tributo.
“No quiero ser causa, que esta canción implique algo que motive a alguien para que pueda hacer una pendejad*… nosotros somos muy inteligentes y nosotros amamos a las mujeres y por eso queremos que las mujeres sobresalgan, yo estoy en pro de la mujer y por si no les queda claro, este es un homenaje a ellas”, puntualizó.
Tras estas palabras, el intérprete de Como quien pierde una estrella inició a entonar la melodía.
Usuarios en redes sociales reaccionan
Los internautas reaccionaron a las declaraciones de Alejandro Fernández y algunos de ellos tuvieron opiniones encontradas.
“A lo que hemos llegado porque se ponen a criticar y sacan siempre de contexto todo … excepto el reguetón ese literal así lo escuchan”. “Que le cambie la frase de mátalas por abrázalas !!! Y la hará más famosa”, son algunos de los comentarios que aparecieron en TikTok.