A través de sus redes sociales, Romina Marcos compartió un video en el que reveló que padece herpes zóster, una condición que le ha causado erupciones en la piel y por la cual tuvo que aparecer ante la mirada pública con gafas de sol y ropa amplia que cubría gran parte de su cuerpo.
La hija de Niurka Marcos y hermana de Emilio Osorio rompió el silencio debido a que considera que no haberlo hecho antes fue clave y detonante para que de forma actual esté atravesando y luchando contra la infección. Haciendo principal hincapié en la salud mental y el papel que juega en su caso y el de miles de jóvenes que por considerarlo un “tabú” llega a dichas consecuencias.
“Haciendo catarsis y responsabilizándome de mi salud mental decidí compartir mi situación está bien estar mal. Les mando mucha luz. Gracias a mis amigos, a mi familia y a mi novio por estar ahí para mi 24/7. Gracias doctor por hacerme entender lo que estoy pasando y ayudarme a sanar eternamente agradecida”, escribió en Instagram la participante de MasterChef Celebrity 2023.
Herpes zóster: qué es y cuáles son sus síntomas
El herpes zóster, también conocido como culebrilla, es una infección causada por el virus varicela-zóster (el mismo que causa la varicela). Después de que una persona ha tenido varicela, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse años después, dando lugar al herpes zóster.
Síntomas:
1.- Dolor, ardor, hormigueo: Antes de que aparezca la erupción, es común sentir dolor, ardor o sensación de hormigueo en la zona afectada.
2.- Erupción cutánea: Una erupción roja que suele comenzar en forma de pequeñas ampollas que luego se llenan de pus, similar a la varicela. Se localiza comúnmente en un lado del cuerpo o la cara, y puede ser muy dolorosa.
3.- Picazón: Es común que la erupción cause picazón en el área afectada.
4.- Fiebre y escalofríos: Algunas personas pueden presentar fiebre y escalofríos.
5.-Malestar estomacal: Es posible experimentar problemas estomacales o pérdida del apetito.
6.- Dolor de cabeza: Puede aparecer dolor de cabeza en algunos casos.
7.- Sensibilidad a la luz: Algunas personas pueden desarrollar una sensibilidad aumentada a la luz.
El dolor asociado con el herpes zóster puede ser intenso y, en algunos casos, persistente incluso después de que la erupción ha desaparecido, una condición conocida como neuralgia posherpética. Es importante consultar a un médico si se sospecha de herpes zóster para recibir el tratamiento adecuado y aliviar los síntomas.