En pleno regreso a clases, médicos pertenecientes al Hospital General del ISSSTE ubicado en la alcaldía Tláhuac tomaron la zona de Periférico y Canal de Chalco en ambos lados para exigir mejores condiciones laborales.
De acuerdo con reportes, los manifestantes buscan que las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) les otorguen contratos fijos y no por temporadas como lo han realizado durante los últimos tres años.
Enfermeros, enfermeras y camilleros se organizaron para salir a las calles y hacer un llamado de emergencia los altos mandos de la institución pues consideran que no pueden generar antigüedad en su lugar de trabajo debido a que solo les entregan contratos temporales y no de planta, por lo que decidieron alzar la voz de esta manera.
Automovilistas reaccionan ante la manifestación
Pese a que se trata de personal esencial para la ciudadanía capitalina, conductores que se quedaron atorados en el tráfico arremetieron en contra de los protestantes a quienes incluso agredieron con golpes.
Hasta el momento, reportes del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-SSCCDMX) indican que la circulación permanece cerrada, mientras que los afectados aseguran que no se retirarán hasta que sus peticiones sean escuchadas.