Este fin de semana el mundo del pop latino se vio revolucionado con el primer concierto de la gira Soy rebelde Tour 2023, con la que la banda RBD regresó a los escenarios para complacer a los miles de fans que esperaron este comeback por 15 años.
Una de las agrupaciones más exitosas de los últimos años no sólo en México, de donde surgió, sino de distintos puntos de Latinoamérica, regresó este 2023 con una serie de conciertos que dio inicio en Estados Unidos y culminará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo 21 de diciembre.
El regreso temporal de la banda conformada por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Christopher Uckermann y Maite Perroni ha causado conmoción desde que se dio a conocer la noticia y los boletos se pusieron a la venta, mismos que en cuestión de horas lograron una importante venta.
Además, Poncho Herrera, el RBD que decidió no sumarse al proyecto, envió un mensaje a sus ex compañeros y compartió su felicidad al ver de nuevo sobre los escenarios al grupo que le dio fama a principios de este milenio; por su parte los cinco integrantes que conforman la banda se han notado muy emocionados en sus primeros conciertos del ambicioso tour.
Es así que Maryfer Centeno, grafóloga que habitualmente analiza el lenguaje corporal y la caligrafía de los famosos, escudriño el rostro de Anahí, quizá la integrante más popular de RBD, cuando se disponía a entonar el tema Sálvame, uno de los mayores éxitos del grupo surgido de la telenovela producida por Pedro Damián para Televisa.
En su cuenta de TikTok, la grafóloga reprodujo imágenes de los conciertos del regreso de RBD a los escenarios y analizó los gestos de la también actriz de telenovelas como Dos hogares y Ángeles sin paraíso.
“Ay, Dios mío. Vean el rostro de emoción de Anahí y de agradecimiento. Tan agradecida que baja la cabeza, se pone la mano sobre la boca como incrédula de lo que está viviendo, no puede decir todo lo que siente porque no ha de haber palabras”, expresó.
La especialista detalló que Anahí ha sabido mantenerse fiel a su esencia, y aunque ha pasado más de una década desde que el proyecto creador de éxitos como Sólo quédate en silencio y Un poco de tu amor terminó, la esposa del político Manuel Velasco mantiene su carisma.
“Levanta la mano en señal de triunfo y mira tú cómo la cara está absolutamente emocionada. La cara está absolutamente agradecida. ¿Qué es esto? Es un mini abrazo, cuando tú pones la mano, por ejemplo en el cuello, cuando tú la acercas a una zona media, lo que vas a ver es una gran emoción y es un mini abrazo en el lenguaje corporal”.
“Vemos cómo se han mantenido los gestos de cuando la conocimos, mira qué interesante es esto, la esencia de Anahí por supuesto que permanece como la de todos, pero ella la ha respetado, la ha cuidado y ha evolucionado, pero manteniendo la naturalidad y esta emoción al cantar”, destacó la especialista.
El gesto de la cantante de 40 años denota el orgullo por su carrera y muestra su agradecimiento ante el apoyo de sus fans, que se mantiene tan fuerte como hace años.
“Emocionada, extasiada, agradecida. Lo que vemos actualmente es una Anahí que sabe que sus fans están ahí admirándola, que sabe que está en una gran plenitud. ‘Por todas las veces que la cantamos con el corazón roto’. Se nota la postura, erguida, orgullosa de lo que es y lo que ha logrado. Yo soy Maryfer Centeno y ella es la gran Anahí”, finalizó la popular grafóloga.