En el mundo de la numismática, comprar o vender monedas se ha convertido en algo importante para los coleccionistas o amantes de diversos ejemplares, que han sido acuñados plata y oro, además de contar con diferentes denominaciones y tamaños en el país.
En esta ocasión, daremos a conocer una opción más para poder comprar una moneda a través de internet, función con la que cuenta actualmente la Casa de la Moneda, centro de distribución especializado en la fabricación de ejemplares.
Aunque también se pueden adquirir las piezas que desea de manera presencial, es decir, en alguna de las sucursales de esta fábrica, situadas en algunas zonas de la Ciudad de México.
De acuerdo con la información, los interesados deberán seguir una serie de pasos para que la moneda que desea, le sea enviada a su casa.
¿Cómo comprar por internet a la Casa de la Moneda?
-El primer paso es seleccionar la pieza que desea adquirir, ya que existen monedas en acabado espejo, de oro puro, de plata, entre otras características. En caso de no saber cuál desea todavía, podrá ingresar al catálogo de la Casa de la Moneda. Aquí
-Una vez seleccionado su producto, deberá enviar un correo electrónico para conocer su cotización, es decir, el costo aproximado de la moneda. Antes de enviarlo tendrá que considerar colocar datos como: nombre, dirección, CURP, número telefónico y dirección personal de correo electrónico. Las direcciones de correo son: ventasm@cmm.gob.mx y ventas@cmm.gob.mx
-Luego tendrá que realizar el pago del ejemplar que desea comprar a través de una transferencia electrónica a la cuenta CLABE que den los asesores de venta
-Definir el tipo de entrega y especificar si desea la compra con envío a domicilio
La Casa de la Moneda también sugirió especificar si requiere factura. En ese caso, deberá incluir los datos fiscales en el correo electrónico antes mencionado.
También dio a conocer que si su cuenta excede de los 83 mil 510 pesos, entonces tendrá que escanear algunos documentos como: INE, RFC y CURP.
Hay que recordar que el precio de cada uno de los ejemplares variará de acuerdo con el material en que hayan sido acuñados.
La Casa de la Moneda cuenta con gran variedad de ejemplares que pone a la venta. Por ejemplo, actualmente cuenta con las nuevas denominadas medallas del Zoológico de Chapultepec, las cuales cuentan con un animal emblemático que ha vivido en el parque o está en peligro de extinción como es el caso del ajolote. Para adquirirlas podrá acudir a una de sus oficinas y su precio es de 100 pesos cada una de las monedas.